Hola a todos
Les cuento porque tengo un pequeño problema. Tengo una colonia de Messor desde hace poco mas de un mes y por ahora todo genial, ha muerto alguna y ya de paso preguntarles si es normal que muera alguna de vez en cuando que supongo que si. Este es mi hormiguero:
El problema que tengo es que quiero trasladarlas a otro hormiguero que he hecho yo mismo, aqui les dejo una foto:
La cosa es que las hormigas, larvas y reina estan siempre en el sandwich y nose como sacarlas, ya he pensado en conectar un tubo pero en el hormiguero nuevo no puedo ponerlo asi que me gustaria que de dieseis alguna idea para hacer que salgan del sandwich, cogerlas y llevarlas al otro.
Muchas gracias
Traslado de hormiguero
-
- Huevo
- shurmiguita
- Reina
- Contactar:
Traslado de hormiguero
Los traslados pueden ser un poco estresantes para las hormigas, más si están a gusto y se intenta forzar un cambio a otro. ¿El primer hormiguero tiene algún problema? Porque si están bien ahí igual mejor no moverlas por ahora. Si hay que hacer el traslado... no podrías crear una conexión para un tubo en el hormiguero nuevo? Incluso me parece ver abajo a la derecha de la foto que tiene ya hecho un agujero ¿para ventilación?, no podrías aprovechar ese hueco para meter un tubo? Cuando acabe el traslado puedes recortar este, taparlo con un taponcillo, algodón o una rejilla y listo.
Bienvenido paisano!
Bienvenido paisano!
Diario Messor Barbarus (act. 27/sep/2014 - día 634) - Comentarios
Lasius sp. - Camponotus cruentatus
Lasius sp. - Camponotus cruentatus
- Trass
- Rey
- Contactar:
Traslado de hormiguero
Opino lo mismo que shurmiguita (hola shurmanico xd). La única forma es conectar un tubo para que se muden solas, ya que sacarlas de un sándwich de tierra a la fuerza es muy peligroso (por derrumbes). ¿No puedes mover el hormiguero hasta tu cocina, calentar allí la cabeza de algún tornillo del diámetro del tubo y hacer el agujero?
Vamos por la vida con nuestras antenas,rebotando en automático, sin que nada realmente humano se espere de nosotros.
Traslado de hormiguero
Lo mejor sería no moverlas hasta que fuera necesario como ya habéis dicho, claro.
¿De qué material está hecho el nuevo hormiguero, que las Messor roen casi todo.
¿Y porqué no hacerte con otra colonia para el nuevo hormiguero?
Idea: ilumina bien la zona de la arena y deja en la cámara de forrajeo un tubo con agua y algodón, tapado bien con albal para que esté oscuro. Cuando se trasladen al tubo (lo cual puede tardar muchos días), las cambias. También puedes ir sacando la tierra con muuucha paciencia con alguna minicuchara larga y fina.
Y luego nos lo cuentas
¿De qué material está hecho el nuevo hormiguero, que las Messor roen casi todo.
¿Y porqué no hacerte con otra colonia para el nuevo hormiguero?
Idea: ilumina bien la zona de la arena y deja en la cámara de forrajeo un tubo con agua y algodón, tapado bien con albal para que esté oscuro. Cuando se trasladen al tubo (lo cual puede tardar muchos días), las cambias. También puedes ir sacando la tierra con muuucha paciencia con alguna minicuchara larga y fina.
Y luego nos lo cuentas
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
-
- Huevo
Traslado de hormiguero
Hola de nuevo, perdon por no contestar antes pero he estado fuera y no he podido escribir.
Ya está todo solucionado, al final consegui trasladarlas porque de vez en cuando (sobretodo por las noches), se metian todas o la mayoria en el tubo que utilizo como bebedero, entonces cuando me levante lo tape con el dedo y lo pase sin problemas a su nuevo hogar. Ya llevan unos cuantos días allí y parece que se han adaptado correctamente, se han colocado en la parte de abajo, aqui podeis ver que estan genial:
Y nada a la pregunta que me hizo mendelius, he de decirte que no se exactamente el nombre del material, es como una especie de corcho, pero por ahora no lo han roído así yo creo que ya se han acostumbrado. Una pregunta que os quería hacer es que la mayoría de las veces están todas juntas en la parte de abajo (donde hay un algodon que lo tengo para que puedan beber agua, y donde está la reina en el video), a ver si alguien puede saber a que se debe. Yo creo que es para proteger los huevos, larvas... pero no estoy seguro.
Un saludo y gracias por vuestra paciencia
Ya está todo solucionado, al final consegui trasladarlas porque de vez en cuando (sobretodo por las noches), se metian todas o la mayoria en el tubo que utilizo como bebedero, entonces cuando me levante lo tape con el dedo y lo pase sin problemas a su nuevo hogar. Ya llevan unos cuantos días allí y parece que se han adaptado correctamente, se han colocado en la parte de abajo, aqui podeis ver que estan genial:
Y nada a la pregunta que me hizo mendelius, he de decirte que no se exactamente el nombre del material, es como una especie de corcho, pero por ahora no lo han roído así yo creo que ya se han acostumbrado. Una pregunta que os quería hacer es que la mayoría de las veces están todas juntas en la parte de abajo (donde hay un algodon que lo tengo para que puedan beber agua, y donde está la reina en el video), a ver si alguien puede saber a que se debe. Yo creo que es para proteger los huevos, larvas... pero no estoy seguro.
Un saludo y gracias por vuestra paciencia
Traslado de hormiguero
Cuando empiecen a hacerse algo numerosas, lo roerán, no te quepa duda Atento.carlosandrea escribió:Y nada a la pregunta que me hizo mendelius, he de decirte que no se exactamente el nombre del material, es como una especie de corcho, pero por ahora no lo han roído así yo creo que ya se han acostumbrado.
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.