traslado de hormiguero ¿cómo lo hago?

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
Marisol
Pupa

traslado de hormiguero ¿cómo lo hago?

Mensaje por Marisol »

Hola a todos. Me gustaría que alguien me aconsejara. Tengo un pequeño terrario, presumiblemente con una reina Lasius en su interior, y ya debe tener larvas. El problema es que no veo nada de lo que ocurre, y la querría trasladar, con huevos, larvas y lo que tenga, a un hormiguero de escayola. ¿Cómo lo hago para no dañar a la reina ni a sus crías?. Gracias mil.
calvinrex
The Messenger
Contactar:

Mensaje por calvinrex »

si es de tierra ... solo con vaciar la tierra dentro de un tuper y con mucho cuidado esparcirla, claro este tuper deveria tener una coneccion al hormiguero al que la quieres trasladar .al cecarse la tierra ella sola buscara un lugar con mejores condiciones

lo otro es que puedes probar poniendole calor y mucha luz al terrario y condiciones estables al nuevo hogar asi se ira donde se sienta mejor
espero te sirva :wink:
if ants had nuclear weapons,they would probably end the world in a week " the journey to the ants"
pedrogolf73
kyosho inferno 7.5

Mensaje por pedrogolf73 »

yo de ti lo dejaba estar una buena temporada y hasta que no hubiese nurses no tocaba nada. es decir, que esperes a ver obreritas salir de donde esta la reina y para el invierno las cambias.

conectale un tubito al hormiguero donde quieras trasladarlas y ponles una fuente de calor en el hormiguero donde las quieres trasladar y que tambien este a oscuras, destapando el hormiguero actual y molestandolas.

pero por ahora es muy pronto y puedes matar a al reina y/o/u a los huevos.

un slaudo
alberto_enfermero
FinderBueno

Mensaje por alberto_enfermero »

cuando ya tengas varias obreras interconecta los dos hormigueros. esta especie es muy dependiente de humedad, deja secar el viejo y humedece el sitio nuevo. tendrás un traslado seguro :wink:
... haciendo un descanso...
Marisol
Pupa

Mensaje por Marisol »

Gracias a todos por vuestros consejos. Creo que esperaré y dejaré que pasen ellas solas, será menos traumático.
Rauval
Reina
Contactar:

madurez

Mensaje por Rauval »

El foro esta dando sus frutos. Estamos alcanzando la madurez en cercania a las hormigas. Bien Marisol.
Marisol
Pupa

Mensaje por Marisol »

Gracias por el comentario, Rauval.
Responder

Volver a “Cria general”