traslado de colonia de tubo a caja de forraje
- el_bicicletero
- Larva
He abierto el tapon con la intencion de echarles unas gotitas de agua con azucar pero enseguida vi que se escapaban
asi que meti la probeta ya abierta en la caja de forraje en la que tengo galleta molida el bebedero con agua con azucar y unas miguitas de pan.
Esta caja esta conectada al hormiguero con un tubo.
Es correcto que este la probeta en la que estaban metida en esa caja y que ellas den con el hormiguero investigando?
O deberia meterlas de nuevo en la probeta y enchufar sta al hormiguero directamente?.
Gracias por la respuesta espero que mentiendas
asi que meti la probeta ya abierta en la caja de forraje en la que tengo galleta molida el bebedero con agua con azucar y unas miguitas de pan.
Esta caja esta conectada al hormiguero con un tubo.
Es correcto que este la probeta en la que estaban metida en esa caja y que ellas den con el hormiguero investigando?
O deberia meterlas de nuevo en la probeta y enchufar sta al hormiguero directamente?.
Gracias por la respuesta espero que mentiendas
la tapa? dices el tapon verde no? el tapon lleva unos agujeros de ventilación por ahi se le puede dar de comer con la jeringa sin tener que molestar a las hormigas.
De momento no van a comer mucho o nada, ya que es una colonia pequeña y no necesitan apenas comida, No esta mal lo que pasa es que las hormigas son IDIOTAS, y pueden muy bien no mudarse al hormiguero y quedarse alli, por eso yo recomiendo introducirlas directamente al hormiguero.
De momento no van a comer mucho o nada, ya que es una colonia pequeña y no necesitan apenas comida, No esta mal lo que pasa es que las hormigas son IDIOTAS, y pueden muy bien no mudarse al hormiguero y quedarse alli, por eso yo recomiendo introducirlas directamente al hormiguero.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
lean la FAQ y las Normas
XCOM
- el_bicicletero
- Larva
Hoy cuando me he levantado he mirado y he visto un par de hormiguitas furulando por el hormiguerolas demas estan en la caja de forraje y 2 o 3 estan con la reina en el tubo sacando pedacitos de algodon del tubo.
¿Sabeis si es buena señal todo eso?
¿Sabeis si es buena señal todo eso?
- el_bicicletero
- Larva
Las hormigas andan por la caja y alguna se aventura por eltubo asta el hormiguero sin envargo la reina solo se dedica a sacar trocitos del algodon de la probeta y no sale de ella al menos cuando yo la veo.
¿Es eso normal?
Noto poca actividad en general las veo por la caja de forraje hacia las esquinas
¿Es eso normal?
Noto poca actividad en general las veo por la caja de forraje hacia las esquinas
tranquilo no te obsesiones, te aconsejo no molestes mucho a las hormigas, por que el estrés lo sufren mucho.
Lo que hacen es posiblemente intentar cerrar el agujero del tubo, ya que eso las asusta, lo mejor seria ponerlas directamente en el hormiguero, si no seguirán tal como las ves.
Lo que hacen es posiblemente intentar cerrar el agujero del tubo, ya que eso las asusta, lo mejor seria ponerlas directamente en el hormiguero, si no seguirán tal como las ves.
lean la FAQ y las Normas
XCOM
lean la FAQ y las Normas
XCOM
- el_bicicletero
- Larva
Y es posible que meta la reina con los huevos que ella tiene y 3 o 4 hormigas al hormiguero y que las otras que estan por la caja de foraje al ver a la reina en el hormiguero ya se trasladen?
Lo digo por noandar cojiendolas de una en una y meterlas a la pobreta para pasarlas al hormiguero.
Soy un pesao peroquiero hacerlo bien.
Comentarme y gracias
Lo digo por noandar cojiendolas de una en una y meterlas a la pobreta para pasarlas al hormiguero.
Soy un pesao peroquiero hacerlo bien.
Comentarme y gracias
puff, lo dudo, las hormigas son estúpidas... no son como un perro por ejemplo
lean la FAQ y las Normas
XCOM
lean la FAQ y las Normas
XCOM
- el_bicicletero
- Larva
Hoy la reina a puesto unos 8 o 9 huevos en la probeta y sigue sin salir de ella pero bueno creo que no va mal el asunto no?
Las otras ya se aventuran mas hoy vi 4 en el hormiguero a ver si acaban de ir todas cuando haya mas
Las otras ya se aventuran mas hoy vi 4 en el hormiguero a ver si acaban de ir todas cuando haya mas