Traslado de argentinas a un nuevo hormiguero

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
chico hormiga
Reina

Traslado de argentinas a un nuevo hormiguero

Mensaje por chico hormiga »

hola, denuevo , necesito ayuda, e hecho un hormiguero tipo OZO para mis argentinas, pero no se hacer el traslado hay alguien que sepa? tengo muchas argentinas, ese es el problema, mas de 70 larvas, algunos huevos, 16 reinas y mas de 70 obreras. Gracias y un Saludon.
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Mensaje por CyberAnt »

Dónde las tienes ahora? Cabe el viejo hormiguero dentro del nuevo? Si es así lo tienes fácil: dejas el viejo abierto dentro del nuevo y a esperar. Sinó, es posible simplemente "volcar" todo el contenido del viejo nido dentro del nuevo, aunque sea mediante algún golpecito? Y si no es posible nada de eso, deberás idear algún sistema que comunique los dos hormigueros (un tubo, por ejemplo) y dejar que el tiempo haga su trabajo y decidan mudarse. Para ello quizás debas empeorar las condiciones en el viejo nido y hacer atractivo el nuevo...
chico hormiga
Reina

vale, gracias cyber ant
chico hormiga
Reina

ha sido muy facil, he puesto un tubo conectando el viejo hormiguero al nuevo, y estan transportando todas las larvas y huevos las reinas aun nose atreven a pasar el tubo. Por ahora siguen asi.
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Mensaje por CyberAnt »

Si las obreras han se están trasladando con las crías es muy buena señal, ya que significa que consideran mejor nido el nuevo. Tarde o temprano deberían "invitar" a las reinas a mudarse también ;)

De todas formas, ayúdalas, por ejemplo dejando el nuevo nido a oscuras y el viejo a plena luz ;)
chico hormiga
Reina

pues si, lo e hecho, y ha sido un exito, traslado completado :wink: :P , ilumine el viejo muchisimo con una bombilla que hasta quema al tocarla, encambio el viejo lo puse tapado con mi sombra y trasladaron todos los huevos larvas e incluso reinas hasta el nuevo nido , es muy acomodable, ya que aunque sea tipo OZO, las galerias y las camaras para los huevos larvas y reinas las he profundizado por el lado del yeso, asi hay mas espacio, es perfecto, todo salio muy bien. Porcierto, han nacido las primeras larvas :lol: son de color marroncito claro y las reinas ya se han depositado en sus lugares adecuados. Ahora estan transportando los huevos de fuera a dentro en las galerias, es un espectaculo :wink:

haber cuando llegue mi hermana de una excursion de su colegio le pido la camara y su ayuda para meter las fotos aqui dentro, seguramente os impresionara las 2 camaras que e hecho para las reinas y huevos/larvas, esta lleno y las hormigas se ve una mancha negra es impresionante, bueno un saludo y estoy muy contento.Ahora, a preparar los 2 hormigueros de las 2 reinas messor, para cuando tengan sus primeras nurses.
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Mensaje por CyberAnt »

chico hormiga escribió:ilumine el viejo muchissimo con una bombilla que hasta quema al tocarla
Me alegra que haya salido todo bien, pero hay que ir con cu¡dado al iluminar, puesto que el calor puede resultar fatal para las hormigas...

Has tenido la suerte de poder presenciar un traslado de una colonia relativamente voluminosa. Es todo un espectáculo, verdad? 8)

Estaremos esperando ansioso las fotos ;)
chico hormiga
Reina

jeje si, lo fue, y esta semana seguramente ya tendre las fotos puestas, y si quieres verlas antes, puedes conectarte al msn y te enseño por la web cam ( que no se ve bien al 100% pero no tan mal) y las puedes ver, pero aun asi pondre fotos :wink: saludos salinaas XDD
Responder

Volver a “Cria general”