Trampa

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
maik1156

Trampa

Mensaje por maik1156 »

Aquí diseñé una trampa para la captura de reinas nocturnas, la cual consiste en un armazón de maderas delgadas con una entrada en forma de cubo que lo recubre tela de mosquitero, que contiene una lámpara con una entrada. posee un fondo falso para impedir que las reinas escapen. Solamente se espera hasta la época de los vuelos nupciales de reinas nocturnas, se la deja una noche con la lámpara encendida y a la mañana siguiente, con un poco de suerte, encontrar reinas en su interior.
Aquí está el esquema:
Imagen
alberto_enfermero
FinderBueno

Mensaje por alberto_enfermero »

por el mismo sitio por donde entran... podrán salir no??? :? :? :?

a ver si tienes suerte cuando salgan los vuelos...

:wink:
... haciendo un descanso...
mikeiel
Cogito ergo sum

Mensaje por mikeiel »

Podría funcionar...Ya nos contarás si lo pruebas :wink:
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
maik1156

Mensaje por maik1156 »

No creo que puedan salirse, ya que la lámpara estará encendida toda la noche, y a estos insectos les atrae mucho la luz.
maik1156

Mensaje por maik1156 »

Las pheidole salen en tiempo de calor, no? es que aquí ya no se sabe si es invierno o primavera ya que el tiempo está algo loco aquí, estamos a finales de verano y hace más frio que en el invierno. (Una mañana amanecimos a 2 grados bajo cero!!!!)
azaoth
Huevo

Mensaje por azaoth »

Yo me hice una trampa Wilkinson, que es muy parecida. Y entraron dos obreras cataglyphis, ¡por la noche! ¿No son termofilas?
Olmo
Ormo

Mensaje por Olmo »

Sí, se supone que son termófilas, pero yo he capturado cataglyphis a temperaturas inferiores a 20 ºC sin problemas...
"Nosotros, sólo nosotros en la Tierra, podemos rebelarnos contra la tiranía de los replicadores egoístas." Richard Dawkins (El gen egoísta)

Si eres nuevo, lee el Decálogo y las FAQ en pdf.
ANUPU
Huevo

Mensaje por ANUPU »

Seria una muy buena idea, alguien sabe de otro tipo de trampas?, me es muy dificil atrapar reinas, y con una trampa podria ser la solución, si alguien sabe metodos de captura ya sea de noche o dia porfavor digame cuales y si se deben de poner en suelo o a una altura determinada. Saludos!
Dale un pez a un hombre y comera por un dia, enseñale a pescar al mismo hombre y comera toda su vida.
Olmo
Ormo

Mensaje por Olmo »

Hombre, en la malaise caen, pero es una trampa que no discrimina demasiado, captura por simple intercepción, creo que aparece en el enlace que has puesto, eso sí, captura a lo bruto y depende de la altura a la que pongas (y el lugar) capturarás más o menos de un grupo de insectos; para hormigas no tengo idea de qué sería lo óptimo, de todos modos, lo dicho, creo que es una matanza inútil :(
"Nosotros, sólo nosotros en la Tierra, podemos rebelarnos contra la tiranía de los replicadores egoístas." Richard Dawkins (El gen egoísta)

Si eres nuevo, lee el Decálogo y las FAQ en pdf.
xcom
El Padrino
Contactar:

Mensaje por xcom »

y de que te sirve?¿ capturaras reinas, vale y quien te dice que estan fecundadas?¿ para llegar allí siguen teniendo alas... ^_^ el tema es que el foco de luz atraiga a machos y hembras y hagan su vuelo nupcial en ese foco¡¡¡ con lo que te da una alta seguridad.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Responder

Volver a “Cria general”