Trampa
Trampa
Aquí diseñé una trampa para la captura de reinas nocturnas, la cual consiste en un armazón de maderas delgadas con una entrada en forma de cubo que lo recubre tela de mosquitero, que contiene una lámpara con una entrada. posee un fondo falso para impedir que las reinas escapen. Solamente se espera hasta la época de los vuelos nupciales de reinas nocturnas, se la deja una noche con la lámpara encendida y a la mañana siguiente, con un poco de suerte, encontrar reinas en su interior.
Aquí está el esquema:
Aquí está el esquema:
-
- FinderBueno
Sí, se supone que son termófilas, pero yo he capturado cataglyphis a temperaturas inferiores a 20 ºC sin problemas...
"Nosotros, sólo nosotros en la Tierra, podemos rebelarnos contra la tiranía de los replicadores egoístas." Richard Dawkins (El gen egoísta)
Si eres nuevo, lee el Decálogo y las FAQ en pdf.
Seria una muy buena idea, alguien sabe de otro tipo de trampas?, me es muy dificil atrapar reinas, y con una trampa podria ser la solución, si alguien sabe metodos de captura ya sea de noche o dia porfavor digame cuales y si se deben de poner en suelo o a una altura determinada. Saludos!
Dale un pez a un hombre y comera por un dia, enseñale a pescar al mismo hombre y comera toda su vida.
Hombre, en la malaise caen, pero es una trampa que no discrimina demasiado, captura por simple intercepción, creo que aparece en el enlace que has puesto, eso sí, captura a lo bruto y depende de la altura a la que pongas (y el lugar) capturarás más o menos de un grupo de insectos; para hormigas no tengo idea de qué sería lo óptimo, de todos modos, lo dicho, creo que es una matanza inútil
"Nosotros, sólo nosotros en la Tierra, podemos rebelarnos contra la tiranía de los replicadores egoístas." Richard Dawkins (El gen egoísta)
y de que te sirve?¿ capturaras reinas, vale y quien te dice que estan fecundadas?¿ para llegar allí siguen teniendo alas... ^_^ el tema es que el foco de luz atraiga a machos y hembras y hagan su vuelo nupcial en ese foco¡¡¡ con lo que te da una alta seguridad.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM