tipo OZO
tipo OZO
los hormigueros tipo ozo para que clases de hormigas son recomendables...
tengo unas messor barbarus y necesito un hormiguero para ir tirando mientras construyo el definitivo un ozo me servirá para ir tirando?
gracias por adelantado
tengo unas messor barbarus y necesito un hormiguero para ir tirando mientras construyo el definitivo un ozo me servirá para ir tirando?
gracias por adelantado
tipo OZO
para una messor sin problemas, está bien. Piensa en la posibilidad de poner más de una salida para que el aire corra por las galerías y no se condense demasiada humedad, ya que esta especie no necesita de un nivel muy alto de humedad. Con eso creo que estará bien para tu messor
Naturaleza presta y no regala, y, generosa, presta al generoso. William Shakespeare
- Manu3Cantos
- Corocotta
tipo OZO
Cuando creas que ha llegado el momento, conectas el nuevo y dejas de aportar humedad al antiguo.
POR FAVOR, utiliza nuestra galería de fotos, para poner las fotos: (gracias)
Como subir las fotos.
Donde subir las fotos.
Como subir las fotos.
Donde subir las fotos.
tipo OZO
visto este creo que haré un ozo pero me quedan por resolver dos últimas dudas:
1-para humidificar solo añado agua a la parte superior??
2-es necesario bebedero? o beben de la humedad de las paredes....... de se necesario como se hace ya que si pongo una gota el yeso la absolverá o simplemente pongo la gotita en un tozo de papel de plata
2-es necesario bebedero? o beben de la humedad de las paredes....... de se necesario como se hace ya que si pongo una gota el yeso la absolverá o simplemente pongo la gotita en un tozo de papel de plata
-
- Reina
tipo OZO
Para que las hormigas vean que es mejor el nuevo hormiguero, y se cambien al nuevo... también puedes dejar que le de la luz al antiguo, y poner el otro con oscuridad...Sergi3Cantos escribió:Cuando creas que ha llegado el momento, conectas el nuevo y dejas de aportar humedad al antiguo.
tipo OZO
1- si, básicamente. Aunque yo creo (que alguien me corriga si procede), que un hormiguero tipo ozo, si lo tienes cerrado, no hace falta añadir agua para las messor porque el yeso/escayola ya aporta humedad suficiente (también puedes probar)laharo escribió:visto este creo que haré un ozo pero me quedan por resolver dos últimas dudas:
2- hay varias maneras desde un bebedero de pájaros, poniendo algodón donde sale el agua para evitar ahogamientos, o un tubo de ensayo lleno de agua con un algodón prensado en la salida del tubo (esta última personalmente es la que prefiero yo)...
Naturaleza presta y no regala, y, generosa, presta al generoso. William Shakespeare
tipo OZO
El yeso solo aportara humedad mientras se fragua, los primeros dias. Luego se volvera mas seco que el sahara.
Mi primer diario, Termitas y Hormigas : http://www.lamarabunta.org/viewtopic.ph ... &sk=t&sd=a (todas murieron, cerrado )
Comentarios: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=19051
Diario 2 Reinas Desconocidas: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=27509
Comentarios: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=27510
Comentarios: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=19051
Diario 2 Reinas Desconocidas: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=27509
Comentarios: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=27510
tipo OZO
Los primeros dias como te han dicho mientras se fragua van a tener agua hasta en la sopa, pero mi consejo seria que primero lo dejases secar bien y luego las metieses. Las messor son maquinas tuneladoras y como te enganchen el yeso/escayola sin terminar de fraguar y no les guste el diseño, te destrozan las galerias y se lo hacen al gusto.
Una vez seco yo lo que hago para darles agua es, cojo piedrecillas minusculas las mas pequeñas que veo por la calle, las meto al microhondas para acabar con las bacterias y las pongo al fondo de un tapon de botella. Pongo agua en el tapon de botella pero de forma que apenes supere a las piedras (las piedras por si aun no ha quedado claro es para evitar ahogamientos.
Cada X tiempo con una jeringa relleno el tapon y cuando veo que por la humedad las piedras empiezan a florecer, saco el tapon las enjuago-microhondas y vuelta al tapon
Una vez seco yo lo que hago para darles agua es, cojo piedrecillas minusculas las mas pequeñas que veo por la calle, las meto al microhondas para acabar con las bacterias y las pongo al fondo de un tapon de botella. Pongo agua en el tapon de botella pero de forma que apenes supere a las piedras (las piedras por si aun no ha quedado claro es para evitar ahogamientos.
Cada X tiempo con una jeringa relleno el tapon y cuando veo que por la humedad las piedras empiezan a florecer, saco el tapon las enjuago-microhondas y vuelta al tapon
tipo OZO
Lonami escribió:Los primeros dias como te han dicho mientras se fragua van a tener agua hasta en la sopa, pero mi consejo seria que primero lo dejases secar bien y luego las metieses. Las messor son maquinas tuneladoras y como te enganchen el yeso/escayola sin terminar de fraguar y no les guste el diseño, te destrozan las galerias y se lo hacen al gusto.
es un sistema lógicamente para un hormiguero tipo ozo. y con eso te funciona? nada mas? solo eso de humedad?
gracias de antemano
tipo OZO
No hombre xD eso para darles de beber "fisicamente", pero para mantener humeda la escayola, en su dia en el centro hice un pequeño agujero (medio dentimetro de profundidad y amplio, vamos parece una semiesfera) en el que deposito agua hasta llenarlo. De esta forma se filtra en la escayola con facilidad en unos minutos, si veo que lo absorve muy rapido (vease en verano que pega rasca de la buena) lo lleno otra vez, si veo que se resiste un poco esque van bien de humedad. Aun asi solo he tenido un Ozo y con final nefasto, pero lo del tapon sirve para darles de beber siempre que no tengas bebedero
tipo OZO
vi sistemas de humidificación poniendo agua estancada en la zona de forrajeo en hormigueros tipo ozo. Por eso el contenido de un tapón me parecía poco
prefiero el sistema del tubo de ensayo.... para gustos...
prefiero el sistema del tubo de ensayo.... para gustos...
- Galaxy
- The lord of the galaxyes
tipo OZO
hola queria hacer una pregunta si me permiten? jaja todas las hormigas nesesitan beber agua de bebederos? je si me he metidi perdon es que tengo hormigueros en los que no he puesto bebedero
gracias
gracias
tu eres el creador ...