tipo OZO

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
laharo
Pupa

tipo OZO

Mensaje por laharo »

los hormigueros tipo ozo para que clases de hormigas son recomendables...

tengo unas messor barbarus y necesito un hormiguero para ir tirando mientras construyo el definitivo un ozo me servirá para ir tirando?

gracias por adelantado
Anto
Reina

tipo OZO

Mensaje por Anto »

para una messor sin problemas, está bien. Piensa en la posibilidad de poner más de una salida para que el aire corra por las galerías y no se condense demasiada humedad, ya que esta especie no necesita de un nivel muy alto de humedad. Con eso creo que estará bien para tu messor :wink:
Naturaleza presta y no regala, y, generosa, presta al generoso. William Shakespeare
laharo
Pupa

tipo OZO

Mensaje por laharo »

otra pregunta como e dicho este hormiguero seria temporal después como las saco de allí !!!! :!: :!:

muchas gracias
Manu3Cantos
Corocotta

tipo OZO

Mensaje por Manu3Cantos »

Cuando creas que ha llegado el momento, conectas el nuevo y dejas de aportar humedad al antiguo.
POR FAVOR, utiliza nuestra galería de fotos, para poner las fotos: (gracias)

Como subir las fotos.
Donde subir las fotos.
laharo
Pupa

tipo OZO

Mensaje por laharo »

visto este creo que haré un ozo pero me quedan por resolver dos últimas dudas:
1-para humidificar solo añado agua a la parte superior??
2-es necesario bebedero? o beben de la humedad de las paredes....... de se necesario como se hace ya que si pongo una gota el yeso la absolverá o simplemente pongo la gotita en un tozo de papel de plata
LeeSmolin_mos
Reina

tipo OZO

Mensaje por LeeSmolin_mos »

Sergi3Cantos escribió:Cuando creas que ha llegado el momento, conectas el nuevo y dejas de aportar humedad al antiguo.
Para que las hormigas vean que es mejor el nuevo hormiguero, y se cambien al nuevo... también puedes dejar que le de la luz al antiguo, y poner el otro con oscuridad... :!:
Anto
Reina

tipo OZO

Mensaje por Anto »

laharo escribió:visto este creo que haré un ozo pero me quedan por resolver dos últimas dudas:
1-para humidificar solo añado agua a la parte superior??
2-es necesario bebedero? o beben de la humedad de las paredes....... de se necesario como se hace ya que si pongo una gota el yeso la absolverá o simplemente pongo la gotita en un tozo de papel de plata
1- si, básicamente. Aunque yo creo (que alguien me corriga si procede), que un hormiguero tipo ozo, si lo tienes cerrado, no hace falta añadir agua para las messor porque el yeso/escayola ya aporta humedad suficiente (también puedes probar)

2- hay varias maneras desde un bebedero de pájaros, poniendo algodón donde sale el agua para evitar ahogamientos, o un tubo de ensayo lleno de agua con un algodón prensado en la salida del tubo (esta última personalmente es la que prefiero yo)...
Naturaleza presta y no regala, y, generosa, presta al generoso. William Shakespeare
besaccia
Pupa

tipo OZO

Mensaje por besaccia »

El yeso solo aportara humedad mientras se fragua, los primeros dias. Luego se volvera mas seco que el sahara.
Lonami
Reina
Contactar:

tipo OZO

Mensaje por Lonami »

Los primeros dias como te han dicho mientras se fragua van a tener agua hasta en la sopa, pero mi consejo seria que primero lo dejases secar bien y luego las metieses. Las messor son maquinas tuneladoras y como te enganchen el yeso/escayola sin terminar de fraguar y no les guste el diseño, te destrozan las galerias y se lo hacen al gusto.

Una vez seco yo lo que hago para darles agua es, cojo piedrecillas minusculas las mas pequeñas que veo por la calle, las meto al microhondas para acabar con las bacterias y las pongo al fondo de un tapon de botella. Pongo agua en el tapon de botella pero de forma que apenes supere a las piedras (las piedras por si aun no ha quedado claro es para evitar ahogamientos.

Cada X tiempo con una jeringa relleno el tapon y cuando veo que por la humedad las piedras empiezan a florecer, saco el tapon las enjuago-microhondas y vuelta al tapon :D
Anto
Reina

tipo OZO

Mensaje por Anto »

Lonami escribió:Los primeros dias como te han dicho mientras se fragua van a tener agua hasta en la sopa, pero mi consejo seria que primero lo dejases secar bien y luego las metieses. Las messor son maquinas tuneladoras y como te enganchen el yeso/escayola sin terminar de fraguar y no les guste el diseño, te destrozan las galerias y se lo hacen al gusto.

Una vez seco yo lo que hago para darles agua es, cojo piedrecillas minusculas las mas pequeñas que veo por la calle, las meto al microhondas para acabar con las bacterias y las pongo al fondo de un tapon de botella. Pongo agua en el tapon de botella pero de forma que apenes supere a las piedras (las piedras por si aun no ha quedado claro es para evitar ahogamientos.

Cada X tiempo con una jeringa relleno el tapon y cuando veo que por la humedad las piedras empiezan a florecer, saco el tapon las enjuago-microhondas y vuelta al tapon :D

es un sistema lógicamente para un hormiguero tipo ozo. y con eso te funciona? nada mas? solo eso de humedad?

gracias de antemano
Lonami
Reina
Contactar:

tipo OZO

Mensaje por Lonami »

No hombre xD eso para darles de beber "fisicamente", pero para mantener humeda la escayola, en su dia en el centro hice un pequeño agujero (medio dentimetro de profundidad y amplio, vamos parece una semiesfera) en el que deposito agua hasta llenarlo. De esta forma se filtra en la escayola con facilidad en unos minutos, si veo que lo absorve muy rapido (vease en verano que pega rasca de la buena) lo lleno otra vez, si veo que se resiste un poco esque van bien de humedad. Aun asi solo he tenido un Ozo y con final nefasto, pero lo del tapon sirve para darles de beber siempre que no tengas bebedero :D
Anto
Reina

tipo OZO

Mensaje por Anto »

vi sistemas de humidificación poniendo agua estancada en la zona de forrajeo en hormigueros tipo ozo. Por eso el contenido de un tapón me parecía poco

prefiero el sistema del tubo de ensayo.... para gustos... baeh1
Galaxy
The lord of the galaxyes

tipo OZO

Mensaje por Galaxy »

hola queria hacer una pregunta si me permiten? jaja todas las hormigas nesesitan beber agua de bebederos? je si me he metidi perdon es que tengo hormigueros en los que no he puesto bebedero :wink:
gracias
tu eres el creador ...
Anto
Reina

tipo OZO

Mensaje por Anto »

si, necesitan beber agua. Para eso está, para preguntar, no te preocupes por ello. :wink:
Responder

Volver a “Cria general”