Tiempo de espera

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
atomic ant
Reina

Tiempo de espera

Mensaje por atomic ant »

Hola, soy novato. Me gustaría iniciar algunas colonias este verano partiendo de una reina, no de colonias de anthouse. He leído varios diarios vuestros, y en algunos de ellos decís que os han empezado a poner huevos tras 4 meses o por el estilo. Pero en otros ha sido a los pocos días. Me gustaría saber si es que en algunas especies el proceso es más rápido (imagino que sí habrá diferencias, aparte de que lo he leído en las FAQ´s :D ) y si dependiendo de la época del año de los vuelos tardan más o menos. Me explico: una especie que se reproduzca en otoño tiene poco tiempo para formar una colonia lo suficientemente grande para abastecerse y pasar el invierno, luego ha de espabilarse.

Esa era mi duda,esque 4 meses...uf, ya sé que se necesita paciencia pero es demasiado

Gracias
Todos mis diarios (Todos tienen su post para comentarios)
formica
Seresvivosweb
Contactar:

Tiempo de espera

Mensaje por formica »

Las lasius por ejemplo que están volando ahora son muy precoces, rápidamente están poniendo huevos.
De todas formas, un consejo, no te conformes con leer las FAQ'S, lee mucho, diarios, fichas de cría... Ve aprendiendo y preparándote porque al principio no vas a ir tú a por las reinas, ellas vendrán a tí, las encontrarás cuando menos te lo esperes, mira yo he cogido las dos primeras mías ayer y ni siquiera sé la especie que son, las ví flotando en la piscina.
En general, las que hacen los vuelos en primavera no tardan en poner, piensa que las condiciones son favorables para ello, hay alimento. Las que hacen los vuelos a finales de otoño como las messor es normal que tarden cuantro meses en poner huevos hasta que se den esas condiciones favorables.
Mi blog sobre animales y plantas

Mi canal de YouTube

Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías

Hormigas de Zamora

"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
atomic ant
Reina

Tiempo de espera

Mensaje por atomic ant »

ok,hay un hormiguero de lasius en las macetas de mi terraza..(no se en cual xD) Además está lloviendo muchos días a si que a ver si tengo suerte jaja.

Gracias!
Todos mis diarios (Todos tienen su post para comentarios)
santif1520
Chlamydosaurus kingii

Tiempo de espera

Mensaje por santif1520 »

pues ves mirando maceta por maceta por debajo y en las que beas hormigas la sacudes a los lados y si en esa planta hay supuestamente deberian caer hormigas jaja un saludo ;)
Retomando viejas aficiones :D
Darkmistery
Reina

Tiempo de espera

Mensaje por Darkmistery »

si no son muchas yo te recomendaria sacarlas de ahi, ya que tu madre echara bastante agua como para ahogarlas si suben a las galerias superiores
Responder

Volver a “Cria general”