tengo ya una reina

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
lukis
Huevo

tengo ya una reina

Mensaje por lukis »

buenas e conseguido una reina eso creo porke las alas sele an caido pero yeba un mes y no pone huevos es normal la tengo en un tubo de ensayo de comer no le e echao.

ssalu2.[size=18][/size]
pedrogolf73
kyosho inferno 7.5

Mensaje por pedrogolf73 »

bienvenido al foro y enhorabuena por esa reina.

probablemente se trate de una reina messor, asi q no tepondra huevos hasta el mes de enero minimo y no saldran la sprimeras nurses hasta primeros de mayo o junio.

no te desesperes porque son lentas pero seguras, aun asi muchas mueren inexplicablemente por lo tanto si puede pillate algunas mas ( con 5 es sufuciente aunque nunca se sabe), mientras q pasan los meses estos te aconsejaria q te leyeras las FAQ´S, ahi te viene como has de cuidar a las reinas y como preparar algun hormiguero para mas adelante.

tb podrias sacarle alguna foto y colgarla en identificacion para salir de dudas con respecto a la especie q has cogido

un saludo y suerte con esa reina
lukis
Huevo

reina

Mensaje por lukis »

no encuentro en el FAQ´s si se le da de comer alas reinas
mikeiel
Cogito ergo sum

Mensaje por mikeiel »

Si se trata de una messor, puedes darle alpiste ya q esa especie es granivora. Procura pelarselo o humedecerlo para q le sea mas facil comerselo y no gaste energias q necesitara para mas adelante. Tb puedes darle una micro-gota de agua azucarada y algun bichito para aportarle proteinas. Tb ponle una bolita de algodon humedo en el bote y hazle dos agujeritos con una aguja por ejmplo en la tapa para q no haya un exceso de humedad y haya renovacion del aire del bote para q éste no se vicie. T respondo a tus preguntas? D todos modos todo esto esta en el foro. Usa la herramienta buscar
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Re: reina

Mensaje por CyberAnt »

lukis escribió:no encuentro en el FAQ´s si se le da de comer alas reinas
:roll:

Sacado de FAQ general (leer si eres nuevo!):

Una vez la reina este en su bote debemos de ponerle una micro gota de agua con azúcar(no es obligatorio, ya que la reina en su entorno natural metaboliza sus musculos alares para producir los huevos y para sobrevivir hasta tener las primeras obreras), debe ser una gota pequeña para que la reina no se ahogue, ni se quede pegada a ella, ella recuperara fuerzas para la nueva tarea que le avecina, para poner la gota podemos usar una pequeña plancha de plástico como base y echar hay la gotita, usar tapones o pequeñas piscinas es peligroso por que suelen ocurrir ahogamientos.
Responder

Volver a “Cria general”