¿Tengo una reina?

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
Pelleringa
Huevo

¿Tengo una reina?

Mensaje por Pelleringa »

Este es mi segundo mensaje, lo digo para que sepais que soy un huevo novato :(
Vereis, tengo un hormiguero desde hace varios años aunque permaneció vacío durante largo tiempo. Lo construí sin ninguna idea de como debía ser ni de qué requisitos cumplir. Son dos cristales de 50x40cm más o menos, con laterales de madera y una rejilla en la parte superior para que no escapen los insectos, relleno de una arena cualquiera.
Hará más de seis meses que introduje unas cuantas hormigas y larvas pero ninguna reina (que yo sepa).
Pues resulta que hoy todavía viven (he contado unas quince). Desde que las puse casi que no he hecho nada para que vivieran. Eché algo de azúcar el primer día y un poco de agua en contadísimas ocasiones.
Son hormigas completamente negras y de dos tamaños diferenciados, algunas miden unos 3 o 4mm y las otras, que son la mayoría, casi 1cm y también las hay con alas de este ultimo tamaño (serán princesas, ¿verdad?).
No puedo verlas a todas porque algunas están dentro de la única mini-galería (de 3 o 4cm) que construyeron (la arena no parece adecuada para ellas, es muy fina).
La pregunta (de muchas que deseo hacer) es:
¿Tengo una reina que mantiene la población después de más de seis meses o mis hormigas han envejecido medio año sin morir?
Muchas gracias.

PS- ¿Vale la pena intentar salvar esta colonia? ¿Como?
MadGator
Carlos

Mensaje por MadGator »

bueno, siempre es muy bueno ilustrar las palabras con una foto, no estaria demas (aparte de poner una foto) que te dieras una vuelta por la galeria de fotos a ver a cuales se parecen las tuyas, las que tienen alas pueden ser machos o princesas, pero si son iguales que las grandes que no tienen alas, las de 1cm lo que tienes son varias reinas con alguna obrera y alguna princesa, las obreras pueden vivir hasta dos años y las reinas hasta los 28 tacos (Lasius niger),.