Saludos a todos,hace unos 15 dias encontre lo que creo que es una reina,ya no tenia las alas,la meti en una jeringuilla con un algodon humedo.Aqui os pongo unas fotillos a ver que me decis sobre ella.
En un principio la puse en una jeringuilla de 2cm de diametro,pero por lo que lei parece que era demasiado grande para que ella se sintiera segura,la pase a una de 1cm de diametro y no se si sera demasiada pequeña,foto:
La tengo metida en un cajon a oscuras y me preocupo por que el algodon este siempre humedo,pero he notado que esta un poco atontada ultimamente,que puedo hacer?.
Salu2
¿Tengo una reina?
Supongo que Messor barbarus
No te pases con la humedad, aunque con el agujero de la jeringuilla debería tener suficiente ventilación. Pronto empezarán a hibernar, con que la dejes tranquila, todo irá bien.
No te pases con la humedad, aunque con el agujero de la jeringuilla debería tener suficiente ventilación. Pronto empezarán a hibernar, con que la dejes tranquila, todo irá bien.
Vic
"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen
¿Quieres identificar a tu hormiga?
¿Cómo se hace un hormiguero?
"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen
De espacio está bien para el principio. Le puedes poner una gotita de agua con azúcar donde la ventilación... Así no se te ahogará, y se la quitas en un par de días si no se la ha tomado para que siga ventilando (normalmente se quita antes pero en tu caso no hay peligro de que se ahogue si la gotita se queda en el tubito pequeño de la jeringuilla.
Vic
Hola
Hola buenas, yo creo que tiene toda la pinta de messor, no se distingue si es barbarus o capitatus, pero bueno ya lo sabrás tu con la experiencia y viendo fotos de los demas. Decirte que las Messor no necesitan tanta humedad, es decir ke si se condensan las gotas mal rollo, a mi se me murieron dos por la inexperiencia sobre la humedad, es mejor ke le pongas el algodon menos humedo, de ahi que se kede atontada. y dejala trankila y muy probable ke en unos meses tengas ya nurses. bueno bienvenido al foro y un placer y ya nos contarás que tal te va con tu gordi.
Yo he dicho barbarus por la coloración más clara de la cabeza. Pero vamos, que siempre digo mi opinión y a veces meto la pata hasta el fondo así que ....
De todas maneras, como siempre digo, es bonito saber la especie de tu reina, pero tampoco es fundamental
De todas maneras, como siempre digo, es bonito saber la especie de tu reina, pero tampoco es fundamental
Vic