Tengo una peqeña hormiga!!
Tengo una peqeña hormiga!!
Ayyy voy a llorar de emocion!!! Por fin una de mis reinas tuvo a su primera hijita!!! Es una camponotus pero no estoy segura de la sub especie.
Ahora las preguntas...
Lei por aqui que debo esperar a tener varias nursers o hasta alguna que otra obrera para pasarlas a un hormiguero, pero me preocupa el hecho de que el agujerito en el que viven actualmente no creo que sea suficientemente grande, a duras penas entra la reina, la hormiguita y la montaña de huevos que hay!. Que hago? lo mismo espero a tener varias hormigas aunque deban vivir afuera del huequito?
La otra...Tambien lei que ahora si debo darle otros tipos de alimento. Vi que algunos de uds crian bichitos extraños (que no tengo ni idea que son)...que me conviene hacer?. En mi desesperacion sali al jardin y mate el primer bichito pequeño que vi y se lo meti en el vaso pero no parece prestarle atencion. Mi hermano (que supo criar hormigas hace unos cuaaantos años) me dijo que les pusiera unos granos de azucar, pero tampoco parecieron importarle a mi pequeña nurse. Que puedo darle que pueda conseguir por aqui? mosquitos les gustan? jajaja es que hay a montones!!! y otras hormiguas muertas?? (tengo un par de reinas de otra especie mas pequeña fallecidas), no me animo a echarle nada vivo porque es una sola nurse y tengo miedo que la muerta termine siendo ella, jajajaja.
Escucho consejos para una "madre primeriza" asustada ^_~
De paso gracias a todos porque si no fuera por uds ni reinas tendria!!!
Ahora las preguntas...
Lei por aqui que debo esperar a tener varias nursers o hasta alguna que otra obrera para pasarlas a un hormiguero, pero me preocupa el hecho de que el agujerito en el que viven actualmente no creo que sea suficientemente grande, a duras penas entra la reina, la hormiguita y la montaña de huevos que hay!. Que hago? lo mismo espero a tener varias hormigas aunque deban vivir afuera del huequito?
La otra...Tambien lei que ahora si debo darle otros tipos de alimento. Vi que algunos de uds crian bichitos extraños (que no tengo ni idea que son)...que me conviene hacer?. En mi desesperacion sali al jardin y mate el primer bichito pequeño que vi y se lo meti en el vaso pero no parece prestarle atencion. Mi hermano (que supo criar hormigas hace unos cuaaantos años) me dijo que les pusiera unos granos de azucar, pero tampoco parecieron importarle a mi pequeña nurse. Que puedo darle que pueda conseguir por aqui? mosquitos les gustan? jajaja es que hay a montones!!! y otras hormiguas muertas?? (tengo un par de reinas de otra especie mas pequeña fallecidas), no me animo a echarle nada vivo porque es una sola nurse y tengo miedo que la muerta termine siendo ella, jajajaja.
Escucho consejos para una "madre primeriza" asustada ^_~
De paso gracias a todos porque si no fuera por uds ni reinas tendria!!!
Lucy
-
- FinderBueno
ponerle un par de mosquitos "chafados" como dicen por allá es una buena idea. los de cambiarla ahora rotundamente NO. es mejor esperar a que tengan varias nurses. aunque esten un poco apretadas y tengan que ir arriba. mejor.
enhorabuena y a cuidarla.
ahh y si puedes pon fotos...
enhorabuena y a cuidarla.
ahh y si puedes pon fotos...
... haciendo un descanso...
Gracias!
Wow, gracias por las respuestas chicos!! Prometo pedir una camara prestada para mostrarles fotos (a la mia se le quemo el flash)
Voy a probar lo que me suguieren, ya que las hormigas muertas de otras especies no les llaman para nada la atencion. Les tire una princesa y la llevaron a la camara, la dejaron alli y luego ellas 2 se mudaron arriba junto con todos los huevos, jajajaja)
Adivinen que? esta tarde revise mis demas reinas y 2 de mis pheidoles tienen 2 nursers cada una!!!...hoy es el dia D para mis reinas, jajajaja, a estas si les entusiasmaron las hormigas muertas que les tire asi que no me preocupan tanto.
A todas les puse agua con miel por si querian pero tampoco la han tocado
Si mis demas 9 reinas tambien progresan no se donde voy a poner tantos futuros hormigueros! jajajaja
Prometo fotos de todas!!! ^_~
Voy a probar lo que me suguieren, ya que las hormigas muertas de otras especies no les llaman para nada la atencion. Les tire una princesa y la llevaron a la camara, la dejaron alli y luego ellas 2 se mudaron arriba junto con todos los huevos, jajajaja)
Adivinen que? esta tarde revise mis demas reinas y 2 de mis pheidoles tienen 2 nursers cada una!!!...hoy es el dia D para mis reinas, jajajaja, a estas si les entusiasmaron las hormigas muertas que les tire asi que no me preocupan tanto.
A todas les puse agua con miel por si querian pero tampoco la han tocado
Si mis demas 9 reinas tambien progresan no se donde voy a poner tantos futuros hormigueros! jajajaja
Prometo fotos de todas!!! ^_~
Lucy
a las pheidoles dales semillas, por ejemplo pipas de girasol les encanta, las camponotus son mas carroñeras y mieleras.
Insectos hay uno que nunca falla que son los lepismatidos no se si habra en argentina pero viven en las casas alimentandose del papel de los libros y el polvo.
Insectos hay uno que nunca falla que son los lepismatidos no se si habra en argentina pero viven en las casas alimentandose del papel de los libros y el polvo.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
-
- Rey
poca suerte...
hasta ahora he probado darles a las Camponotus:
* hormigas muertas
* una bolita de pan mojado en miel
* un gorgojo (o eso creo que era) medio muerto
* granos de azucar
Nada realmente les intereso desde el principio...como las hormigas en la naturaleza que se avalanzan ante lo que encuentran y salen corriendo a llamar a las demas.
La hormiga muerta y el gorgojo *creo* que desaparecieron aunque veo sus pedazos por ahi...pero asumo que comieron lo de adentro.
El pan mojado ni hablar, esta intacto...el azucar parecio gustarles al principio pero ahora ya la pasan por alto.
Hoy nacio otra nurse y esta a punto de nacer otra y tengo miedo de que no se esten alimentando bien...que otras cosas puedo probar? pate por ahora no tengo, pero escuche que algunos les dan trocitos de jamon o huevo...
Tambien lei que alguien les dio leche con chocolate...les gusta el cacao?
Alguna otra idea que no incluya matar insectos grandes? mi papá me dijo que cucarachas pero ni loca me pongo a cortar una en trocitos...me da mucho asco!!!
Jajaja parece que me salieron complicadas para comer...no puedo encontrar nada que les guste!!!. A las pheidoles definitivamente les gustaron los gorgojos, asi que ya me junte en un frasco unos 8 como para tener provisiones.
* hormigas muertas
* una bolita de pan mojado en miel
* un gorgojo (o eso creo que era) medio muerto
* granos de azucar
Nada realmente les intereso desde el principio...como las hormigas en la naturaleza que se avalanzan ante lo que encuentran y salen corriendo a llamar a las demas.
La hormiga muerta y el gorgojo *creo* que desaparecieron aunque veo sus pedazos por ahi...pero asumo que comieron lo de adentro.
El pan mojado ni hablar, esta intacto...el azucar parecio gustarles al principio pero ahora ya la pasan por alto.
Hoy nacio otra nurse y esta a punto de nacer otra y tengo miedo de que no se esten alimentando bien...que otras cosas puedo probar? pate por ahora no tengo, pero escuche que algunos les dan trocitos de jamon o huevo...
Tambien lei que alguien les dio leche con chocolate...les gusta el cacao?
Alguna otra idea que no incluya matar insectos grandes? mi papá me dijo que cucarachas pero ni loca me pongo a cortar una en trocitos...me da mucho asco!!!
Jajaja parece que me salieron complicadas para comer...no puedo encontrar nada que les guste!!!. A las pheidoles definitivamente les gustaron los gorgojos, asi que ya me junte en un frasco unos 8 como para tener provisiones.
Lucy
Gracias!
Asi que moscas eh?...ok...tratare de ver si cazo alguna, aunque hace mucho que no veo por aqui.
De todas formas acabo de probar con jamon y les encanto!! por lo menos una de las nurses (la mas grande) se quedo pegada a el y no lo quiere soltar!! lo va mordisqueando todo alrededor =)
El jamon tendra las proteinas que necesitan???
Les dije que ya son 3??
Gracias por todo!
De todas formas acabo de probar con jamon y les encanto!! por lo menos una de las nurses (la mas grande) se quedo pegada a el y no lo quiere soltar!! lo va mordisqueando todo alrededor =)
El jamon tendra las proteinas que necesitan???
Les dije que ya son 3??
Gracias por todo!
Lucy
- Rauval
- Reina
- Contactar:
Primeriza
Felicitaciones Lucy. Nos identificamos con tu afectiva experiencia.Alejandro escribió:Lucy, a las camponotus les encantan las moscas, fijate de cazar alguna de la moscas comunes que andan por la casa, eso les va a ir bien. Saludos y suerte.
Por ahora podes hacer lo que te aconseja Alejandro, dales moscas, busca algunas y aplastalas con un diario aunque sea. O mosquitos. Podes graficarnos mejor como es el lugar en donde estan "tus" hornigas?.
Diario de todas mis hormiguillas. ^^
Comentarios al diario.
Claves Hormigas Americanas.
Temporada 2022-2023 Argentina
Comentarios a temporada 2022-2023 arg
Hombre: persona humana, animal: persona animal.
Comentarios al diario.
Claves Hormigas Americanas.
Temporada 2022-2023 Argentina
Comentarios a temporada 2022-2023 arg
Hombre: persona humana, animal: persona animal.
Lucy, lo que anda muy bien es la receta del agar (esta en las faq), es sencilla de hacer, la comen con gusto y en el freezer dura mas de 6 meses (con las proporciones que da, sale bastante cantidad). Es mas comodo que estar todo el tiempo juntando bichos. Me han crecido colonias bastante grandes, con practicamente este alimento solo (les daba algún insecto de vez en cuando). Saludos.