tengo un problema bastante tonto...
tengo un problema bastante tonto...
hola!
Tengo un problema bastante tonto, y es que resulta que no puedo sacar algodon de dentro de un tubo de ensayo. Teneis algún método pràctico para hacerlo?
Gracias
Tengo un problema bastante tonto, y es que resulta que no puedo sacar algodon de dentro de un tubo de ensayo. Teneis algún método pràctico para hacerlo?
Gracias
Caminante no hay camino, se hace camino al andar.
- Gerardo Fernández Carrera
- Afisionao
- mikeiel
- Cogito ergo sum
Luego para sacar el algodón puedes usar algún tipo de pinzas por ejemplo, o empapar el algodón, y cuando esté bien mojado, sacudir el tubo, para que el algodón se vaya desplazando hacia la salida, y cuando lo tengas cerca usa luego las pinzas.
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
No hables, escucha.
- CyberAnt
- Myrmecophilus Catalaunus
Te aconsejo no intentarlo. Es mejor que cojas un tubo nuevo, le pongas el depósito de agua y algodón limpio y lo envuelvas con cualquier cosa para que quede a oscuras. Luego quitas el tapón del viejo y los pones a los dos boca con boca, dejando el viejo a plena luz. Tarde o temprano la reina (o minicolonia) decidirá mudarse por sí sola al nuevo tubo que está a oscuras. Luego desconectas los tubos, tapas el nuevo y ya puedes limpiar el viejo para dejarlo listo para una nueva mudanza 

Opino igual que CyberAnt, eso de dar golpes con las hormigas por ahi... buf¡¡ 
Yo, en los tubos de ensayo, pondría un hilo atado al algodón; de esa manera simpre puedes quitarlo fácilmente.
Un saludo

Yo, en los tubos de ensayo, pondría un hilo atado al algodón; de esa manera simpre puedes quitarlo fácilmente.
Un saludo
"Non seulement il faut conserver l'espèce, mais aussi son environnement ; par un développement soutenable.”
jue....piiiii....er, menuda pregunta Gerard¡¡¡
Si no funciona el alambre con la cabeza torcida pues mira haciendo émbolo, llenándolo de agua a ver si flota... no se, es que no entiendo como no puede sarlirte con el alambre..
Suerte en ... ummnm... eso.. ggg
Ciaoo
Si no funciona el alambre con la cabeza torcida pues mira haciendo émbolo, llenándolo de agua a ver si flota... no se, es que no entiendo como no puede sarlirte con el alambre..

Suerte en ... ummnm... eso.. ggg
Ciaoo
"Non seulement il faut conserver l'espèce, mais aussi son environnement ; par un développement soutenable.”
- EagleScreen
- Reina
Jajajajaja, yo te entiendo, a mi a veces también me ha costado bastante sacar el algodón de un tubo. Llenando el tubo de agua para que se ablande el algodón y con un alambre finito pero rígido suelo lograrlo, como te han dicho a veces el muy útil doblar un poco la punta del algodón.
Claro que esa idea de coser un hilo al algodón en el momento de introducirlo, tal vez nos ahorraría de este problema, gran idea.
Claro que esa idea de coser un hilo al algodón en el momento de introducirlo, tal vez nos ahorraría de este problema, gran idea.