tengo un problema bastante tonto...

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
Gerard
Pupa
Contactar:

tengo un problema bastante tonto...

Mensaje por Gerard »

hola!

Tengo un problema bastante tonto, y es que resulta que no puedo sacar algodon de dentro de un tubo de ensayo. Teneis algún método pràctico para hacerlo?

Gracias
Caminante no hay camino, se hace camino al andar.
Gerardo Fernández Carrera
Afisionao

Mensaje por Gerardo Fernández Carrera »

Tendrás que quitar la reina o la colonia para ello...no te queda otra, supongo.
La naturaleza ama ocultarse (Heráclito).
mikeiel
Cogito ergo sum

Mensaje por mikeiel »

Luego para sacar el algodón puedes usar algún tipo de pinzas por ejemplo, o empapar el algodón, y cuando esté bien mojado, sacudir el tubo, para que el algodón se vaya desplazando hacia la salida, y cuando lo tengas cerca usa luego las pinzas.
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Mensaje por CyberAnt »

Te aconsejo no intentarlo. Es mejor que cojas un tubo nuevo, le pongas el depósito de agua y algodón limpio y lo envuelvas con cualquier cosa para que quede a oscuras. Luego quitas el tapón del viejo y los pones a los dos boca con boca, dejando el viejo a plena luz. Tarde o temprano la reina (o minicolonia) decidirá mudarse por sí sola al nuevo tubo que está a oscuras. Luego desconectas los tubos, tapas el nuevo y ya puedes limpiar el viejo para dejarlo listo para una nueva mudanza ;)
mesorxxx
Reina

Mensaje por mesorxxx »

Opino igual que CyberAnt, eso de dar golpes con las hormigas por ahi... buf¡¡ :?
Yo, en los tubos de ensayo, pondría un hilo atado al algodón; de esa manera simpre puedes quitarlo fácilmente.

Un saludo
"Non seulement il faut conserver l'espèce, mais aussi son environnement ; par un développement soutenable.”
Gerard
Pupa
Contactar:

Mensaje por Gerard »

jeej creo que no me he explicado bien. El problema es que el algodon esta en lo hondo del tubo, y no hay forma de sacarlo. No hay ninguna colonia en el, las tengo todas en botes de carrete. ¿A alguien se le ocurre algo?
xauxa
Der Nomos der Erde

Mensaje por xauxa »

Si no hay hormigas, puedes probar con un alambre con la punta doblada o incluso hervirlo un rato.
.
"La Naturaleza no sólo es más compleja de lo que imaginamos,
sino más compleja de lo que nunca podremos llegar a imaginar"

Mensaje por mikeiel »

Hombre Gerard, creo que no te leíste todos los mensajes, ya que yo te había entendido y te respondí como lo hago yo para sacar el algodón...
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
ankxo
Hormiga Atómica

Mensaje por ankxo »

Yo lo hago con unas pinzas largas (que me costó conseguir)... si no igual funciona lo del alambre que te han dicho.
Ojo por ojo... y el mundo quedará ciego. Mahatma Gandhi
Gerard
Pupa
Contactar:

Mensaje por Gerard »

muchas gracias a todos. mikeiel, ya habia leido tu mensaje pero eso que me dices lo he intentado y no me ha funconado. :roll: Pero gracias de todos modos.
Forrest
Reina

ains

Mensaje por Forrest »

ains adonde vamos a llegar ggggg
Lo mas importante de la vida es el punto de vista sobre las cosas. "La Colmena" Camilo José Cela.
mesorxxx
Reina

Mensaje por mesorxxx »

jue....piiiii....er, menuda pregunta Gerard¡¡¡

Si no funciona el alambre con la cabeza torcida pues mira haciendo émbolo, llenándolo de agua a ver si flota... no se, es que no entiendo como no puede sarlirte con el alambre.. :?

Suerte en ... ummnm... eso.. ggg

Ciaoo
"Non seulement il faut conserver l'espèce, mais aussi son environnement ; par un développement soutenable.”
EagleScreen
Reina

Mensaje por EagleScreen »

Jajajajaja, yo te entiendo, a mi a veces también me ha costado bastante sacar el algodón de un tubo. Llenando el tubo de agua para que se ablande el algodón y con un alambre finito pero rígido suelo lograrlo, como te han dicho a veces el muy útil doblar un poco la punta del algodón.

Claro que esa idea de coser un hilo al algodón en el momento de introducirlo, tal vez nos ahorraría de este problema, gran idea.
Responder

Volver a “Cria general”