Tengo reinas ¿Que hago ahora?

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
Chrisfervi
Huevo

Mensaje por Chrisfervi »

Hola, porfin este finde he podido cojer lo que creo que con reinas, ha llovido y han salido hormigas con alas de un hormiguero (lo que creo que son las reinas) tengo unas 5.
Tengo un hormiguero ya montado, ahora me gustaria saber que tengo que hacer: como saber cual escojer, como alimentarla etc...

Me urge respuesta, mas que nada porque si no les hago nada moriran.

Gracias
Ancaro
Rey Antonio

Mensaje por Ancaro »

Las de mayor tamaño son reinas y las pequeñas los machos,pero si las has cogido nada mas salir del hormiguero y no se quitan las alas no tienes nada que hacer.
Mi diario de camponotus micans//Comentarios
Mi diario de Messor barbarus//Comentarios
Mi diario de Tapinoma nigerrimum (cerrado por muerte de la reina)
cadista_92
Reina

Mensaje por cadista_92 »

dales de comer agua con azúcar mételas en tubos de ensayos con deposito de agua en el fondo y si se quitan las alas esas estarán fecundadas pero si las cojista na mas salír puede que no lo esten
El futuro mostrará los resultados y juzgará a cada uno de acuerdo a sus logros
Darlatan
Reina

Mensaje por Darlatan »

Si las cojiste de la entrada del hormiguero nada mas salir, seguro que no estan fecundadas osea que se moriran, si las viste en el suelo puede ser que se fecundaran en el aire y cayeran por lo que estaran fecundadas, solo se reproducen en el aire, segun las fechas seguramente sean messor barbarus, mirate la foto de la reina y de los machos que tb puede ser que cogieras machos, por lo que tb moriran, si es alguno de estos casos puede ser que por la zona sigan reinas, mira debajo de alguna piedra o por los alrededores, lo del tubo de ensayo es lo que tienes que hacer, si es la especie que digo tendras que esperar hasta la primavera a que pongan huevos, dejarlas en un lugar sin luz y no molestarlas, solamente darles una gota de agua-azucar una vez antes de meterlas en el tubo, darles mas es a gustos pero no hace falta, deben de poder criar sin nada mas; si pierden las alas es buena señal pero no tienen porque perderlas.
formica
Seresvivosweb
Contactar:

Mensaje por formica »

Te aconsejo leer el DECÁLOGO, está dentro de las FAQ's, ahí en el apartado 7 tienes un enlace que te explicará un montón de cosas sobre este asunto.
Mi blog sobre animales y plantas

Mi canal de YouTube

Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías

Hormigas de Zamora

"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
Responder

Volver a “Cria general”