tengo preguntas super importantes!!!
tengo preguntas super importantes!!!
Ola gente!!! mirat estoi haciendo un trabajo sobre las hormigas que me mandan en el Insti i ya tengo algunas ideas de como hacer mi hormiguero pero el problema es la reina. Como se hace eso de ponerla en un tubo de insayo ella sola ?? se la tiene k alimentar o no?? k le doi para comer??? i k hace ella?? poner los huevos en el tubo de ensayo y ya esta?? i si pone huevos despues k ago? la pongo con las demas hormigas en el hormiguero o no?? estoi muy liado... si alguien puede ayudarme se lo agradeceria mucho por k con este trabajo me va el bachillerato i tengo que coger una reina antes de la primavera cuando hacen la danza nubcial...
contestat por favor!!!
Muchas Gracias!!!
contestat por favor!!!
Muchas Gracias!!!
- pedrogolf73
- kyosho inferno 7.5
muy buenas, bienvenido al foro.
yo te recomendaria q te pasaras por las faqs, alli vas a encontrar la respuesta a la mayoria de las preguntas y si despues de esto sigues con dudas pues aqui estamos para ayudarte, todos hemos sido nuevos.
pero de veras q la mayor parte por no decir todas las dudas tienen respuesta en las faqs.
aqui te pongo un enlace para q te sea mas facil sino estas familiarizado con los foros http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?t=147
y tb http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?t=2444
un saludo
yo te recomendaria q te pasaras por las faqs, alli vas a encontrar la respuesta a la mayoria de las preguntas y si despues de esto sigues con dudas pues aqui estamos para ayudarte, todos hemos sido nuevos.
pero de veras q la mayor parte por no decir todas las dudas tienen respuesta en las faqs.
aqui te pongo un enlace para q te sea mas facil sino estas familiarizado con los foros http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?t=147
y tb http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?t=2444
un saludo
Muchas gracias por la ayuda!!
Gracias por decirme lo de las flags ya me lo e leino todo wno casi jejejePero ai una cosa k no e encontrado: kuando la reina esta en el tubo de ensayo empezara a hacer huevos no?? valen pues cuando empiece a hacer huevos la tengo k pasar al hormiguero de tierra con mas hormias o no?? esk tengo miedo de k la maten o la marginen jjajajaj como lo ago???
- CyberAnt
- Myrmecophilus Catalaunus
Sebas, bienvenido al foro
A ver, se supone que tú capturas una reina fecundada durante los vuelos nupciales. Por lo tanto, tienes UNA SÓLA hormiga, la reina. Dicha reina empezará a poner huevos tarde o temprano (si todo va bien), de los cuales nacerán sus primeras obreras. Esas son las únicas hormigas que tendrás. No hay "otras" esperando en el hormiguero. La reina funda la colonia desde cero élla solita. Cuando tienes ya unas cuantas obreras es el momento de mudarlas a todas (reina incluida, por supuesto!) y a las posibles crías que tengan en ese momento del hormiguero para reinas a uno para minicolonias, obviamente vacío.
Espero haberte aclarado las dudas
A ver, se supone que tú capturas una reina fecundada durante los vuelos nupciales. Por lo tanto, tienes UNA SÓLA hormiga, la reina. Dicha reina empezará a poner huevos tarde o temprano (si todo va bien), de los cuales nacerán sus primeras obreras. Esas son las únicas hormigas que tendrás. No hay "otras" esperando en el hormiguero. La reina funda la colonia desde cero élla solita. Cuando tienes ya unas cuantas obreras es el momento de mudarlas a todas (reina incluida, por supuesto!) y a las posibles crías que tengan en ese momento del hormiguero para reinas a uno para minicolonias, obviamente vacío.
Espero haberte aclarado las dudas
ahora ya me e aclarado muchas gracias!!
Ahora ya me e aclarado muchas gracias!!!
Una cosilla más Sebas...si ese trabajo del colegio es para este año lo veo difícil....para tener un hormiguero en condiciones se necesita por lo menos un año o más. Como no enseñes la reina con unas cuantas larvas y pupas no sé que vas a presentar. solo te lo aclaro no te vayas a quedar luego con el culo al aire, como dice en mi tierra...jejeje.
a no trankilo tio
jajajajajaj Esk el trabajo es para presentarlo en enero de 2007 quando haga segundo de BAT i con 2 años supongo k tendré tiempo de sobra i más!!!
Una cosita más, yo havia pensado de hacerlo con arcilla i unas quantas piedras pekeñas però me e acordado d k con la humedad la harcilla me ensuciarà los cristales del hormiguero y la verdad esk con escayola no kiero hacerlo pork tant blanco no me gusta. k otro material podria utilizar para k ellas pudieran hacer sus propios tuneles aparte de los k ya les e echo yo??? i si lo hago con tierra no se me aguantaran los tuneles k les ago...
k material podria usar???
Una cosita más, yo havia pensado de hacerlo con arcilla i unas quantas piedras pekeñas però me e acordado d k con la humedad la harcilla me ensuciarà los cristales del hormiguero y la verdad esk con escayola no kiero hacerlo pork tant blanco no me gusta. k otro material podria utilizar para k ellas pudieran hacer sus propios tuneles aparte de los k ya les e echo yo??? i si lo hago con tierra no se me aguantaran los tuneles k les ago...
k material podria usar???
saludos
Saludos, estaba leyendo y me intereso eso de los colorantes para la escayola, les rogaria si pueden facilitarme la busqueda, ya que ustedes conocen mas, con un link que me lleve a ese tema , gracias y disculpen la incomodidad, lo que pasa es que no tengo Pc en mi kasa y me toca alquilar en un cyber y no me queda mucho tiempo para buscar,(no es por pereza, jejeje)
Gracias otra ves, suerte!!!
Gracias otra ves, suerte!!!
...mientras miro las nuevas olas, yo ya soy parte del mar...
es verdad donde esta esto??
Es verdad eso de los colores para la escayola donde esta esk no lo encuentro por ninguna parte... me e pateado todo el foro i ni rastro
Me podeis poner un acceso directo a mi i a mi compañero por favor???
muchas gracias!!!
Me podeis poner un acceso directo a mi i a mi compañero por favor???
muchas gracias!!!
okiss muchas gracias a todos!!!
Muchas gracias por ayudarme!!!
Lo k pasa ahora esk no se de tipo son las hormigas que ahi cerca de mi casa.
Las obreras son negras completamente y ai unas (supongo k son soldados) k tienen una cabeza muy grande i algunas veces roja... os suena de algo esta especie??? Por cierto soy de Cataluña.
PS: No puedo hacerles fotos todavia por k no an salido del nido jjeje
contestat por favor!!! gracias
Lo k pasa ahora esk no se de tipo son las hormigas que ahi cerca de mi casa.
Las obreras son negras completamente y ai unas (supongo k son soldados) k tienen una cabeza muy grande i algunas veces roja... os suena de algo esta especie??? Por cierto soy de Cataluña.
PS: No puedo hacerles fotos todavia por k no an salido del nido jjeje
contestat por favor!!! gracias
Diría que Messor barbarus. Si son esas, son de diferentes tamaños, formando largas hileras acarreando siempre semillas, pajitas, etc. Son granívoras. Acostumbran a tener unos nidos bestiales de más de un metro de profundidad. Miden entre 0,5 cm y 1,2 cm (las de la cabeza roja). No son agresivas hacia otros hormigueros, sólo defienden lo suyo. Lo que pasa es que hasta septiembre-octubre no vas a tener vuelos nupciales y por lo tanto reinas fecundadas para fundar un nido artificial desde el principio. Las que saldrán ahora en primavera van a ser obreras.
.
"La Naturaleza no sólo es más compleja de lo que imaginamos,
sino más compleja de lo que nunca podremos llegar a imaginar"
no me digas k es pasado el verano??!!
No me digas k es pasado el verano k hacen los vuelos nubciales las messor??? pues ahora si k la e cagao....
es k solo e visto este tipo de hormigas cerca de donde yo vivo... :'(
tambien ahi unas k son como negras tirando a rojizas que corren muy rapido estas k tipo son i kuando hacen los vuelos nubciales???
o k tipo de hormigas los hacen ahora con las primeras lluvias de primavera...
Contestat por favor!!!
es k solo e visto este tipo de hormigas cerca de donde yo vivo... :'(
tambien ahi unas k son como negras tirando a rojizas que corren muy rapido estas k tipo son i kuando hacen los vuelos nubciales???
o k tipo de hormigas los hacen ahora con las primeras lluvias de primavera...
Contestat por favor!!!