Tengo mi reina y su nido pero ahora qué

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
jota richard
Huevo

Tengo mi reina y su nido pero ahora qué

Mensaje por jota richard »

Saludos a todos!

Antes de nada quiero presentarme y dar las gracias a todos por tener este foro tan excluisivo y útil en su misma manera. Soy de Alicante y en época de exámenes me da por iniciar nuevos proyectos en mis tiempos de descanso, esta vez he querido empezar con la cría de hormigas, algo que me gustaba desde crío y siempre he querido hacer.

Bueno, ahora os comento mis dudillas sobre el tema. Ayer observé que por fin las reinas salian para hacer su vuelo, de la zona dónde soy yo al vivir en el campo habian centenares.

Cogí la mía y la introduje en un bebedero de pájaros. Siguiendo un procedimiento que un compañero describió, el cual consistía, en tierra bien húmeda de base hasta que quede compacta y luego otra capa más de tierra. Posteriormente mi reina hizo su tarea, es decir, su nido, cerrando la entrada de este y acomódanse en este conforme a su gusto.

Ahora bienen mis dudas, se que lo habré hecho algo sencillo y chapuza apesar de que seguí las indicaciones de los manuales, pero es que estoy algo preocupado porque como no tengo depósito para introducirle agua a la base ni alimento para la reina.

¿Cómo puedo solucionar esto? o ella misma puede sobrevivir si se mantiene las condiciones de húmedad y bienestar para ella...

Muchas gracias adelantadas.

Imagen
Gayo
El Ingeniero
Contactar:

Mensaje por Gayo »

vas a tener suerte de momento en cuanto a la alimentacion: las hormigas reina no comen hasta que no nacen las nurses(aunque es recomendable darles de comer)

la comida para hormigas viene en las faq's

comen de casi todo.
jota richard
Huevo

Y cómo puedo hacerlo de la manera que tengo montado el nido

Muchas gracias!
Gayo
El Ingeniero
Contactar:

Mensaje por Gayo »

has estelirizado la arena no?
MadGator
Carlos

Mensaje por MadGator »

te recomiendo que te leas las faqs, tienes que ponerle un poco de humedad a esa tierra, unas gotas en una esquina bastara que no se encharque, yo si pidiera cogeria varias reinas pues alguna siempre se muere y si puedes ponla en un hormiguero para reinas mejor (faqs).
Gayo
El Ingeniero
Contactar:

Mensaje por Gayo »

madgator lleva razon.

deja ese hormiguero cuando la colonia haya evolucionado y ponla mejor en un hormiguero para reinas.
jota richard
Huevo

Ok! Gracias, esta tarde iré a por unas cuantas reinas más. La arena no la he esterilizado, como lo hago?

Esta tarde me volveré a leer todos los manuales, perdonar las molestias!
Gayo
El Ingeniero
Contactar:

Mensaje por Gayo »

unos 15 minutos al microondas y 5 minutos en el congelador despues.

con eso sera mas que suficiente.
Anthein
Rey

Mensaje por Anthein »

Intenta conseguir más reinas. Las reinas mueren facilmente si no se controla bien la humedad y los hongos. Si obtienes más reinas ponals en tubos de ensayo o en carretes de fotos como se explica en las faqs. Así te será más facil acceder a ellas.
misson
Reina

Mensaje por misson »

Gayo escribió:unos 15 minutos al microondas y 5 minutos en el congelador despues.

jota richard, no vayas a esterilizar la arena con la reina dentro.... :twisted: que igual de paso la esterilizas a ella pa siempre...
Facta non verba.
jota richard
Huevo

misson escribió:
Gayo escribió:unos 15 minutos al microondas y 5 minutos en el congelador despues.

jota richard, no vayas a esterilizar la arena con la reina dentro.... :twisted: que igual de paso la esterilizas a ella pa siempre...
jajajaj!! Ok! :lol: :lol:
Responder

Volver a “Cria general”