Tengo larvas y no tengo reina???
Tengo larvas y no tengo reina???
Pues veréis, no he podido resistir contarlo, para mí es una novedad absoluta. Nunca he tenido una reina y espero que la próxima época de vuelos esté atento y pueda conseguir alguna. Total que para poblar un hormiguero diríamos de tipo infantil que tengo (son comerciales), cogí ayer tarde que había buen tiempo algunas hormigas de un hormiguero del que las obrerillas estaban sacando tierra. Barrí hacia un tarro algo de arena y las hormigas que cayeron, lo cerré y siguiendo instrucciones que he visto en algún lugar del foro puse un tubo (no os imagináis la chapuza) entre el bote y el hormiguero. En la confianza de que al tener húmeda la arena del nuevo habitat se mudarían ya, pues bueno, no del todo. Algunas curiosas rápidamente vieron por donde colarse y se fueron, pero aún quedan muchas en el viejo tarro con arena de los alrededores de su hormiguero original. Lo que me ha parecido realmente curioso es que he ido a mirar hoy en un pequeño grupo de ellas y lo que me había parecido una congregación en torno a algún tipo de alimento resulta ser en torno a unos huevos o larvas, no se distinguir. Supongo que han venido con la tierra y ellas los han sacado del bote original y porteado a un lugar limpio. Dudo que me llevase de casualidad a una reina, pero no se si se distinguiría cláramente, ya que la especie es muy pequeña. En fin, después de todo este rollo que he colocado agradecería cualquier consejo para llevar las larvas/huevos a buen puerto, ya me he llevado un alegrón, pero me encantaría que saliesen de ahí unas pequeñas hormiguillas. Saludos y disculpas por el ladrillo. Hace mucho que no intervenía en el foro.
Un saludo,
Nota-yas
Nota-yas
saca fotos a ver que es lo que tienes¡
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas