Yo tenía mucos problemas con la humedad e inundaciones e inventé lo siguiente:
Es una tela muy abierta, que sostiene la arena ó escayola a unos centímetos de el fondo de el hormiguero, en ese espacio, se pone agua y un termostato para peces de acuario, el agua se calentará y se evaporará, lo que mantenrá la humedad sin inundaciones y la temperatura
la colonia acercará los huevos y larvas acia abajo por que habrá mas calor, las pupas en medio, por que estará tibio y donde hechan la basura y la comida hasta arriba; la reina irá de aquí para ayá regulando su temperatura.
Es un dispositivo barato, faci, rápido y accesible. Pruebenlo.
tengo la solución
tengo la solución
nadie puede comprobar que los bichos no sientan dolor ni tengan voluntad...
- JaviBastos
- Pupa
- Contactar:
no, desafortunadamente
No creo poder mandarte las fotos por que no tengo ni scaner, ni cámara y no creo poder conseguirlas pronto por que tengo 13 años, pero te lo re-explico. pones algo que mantenga la arena unos 10 cm sobre el fondo del frasco (yo uso tela de gasa). l l
l lTierra
l l
l l
l__ _ _ _l_____________gasa
l_______lAgua.
En la parte del agua pones un calentador de acuarios con capacidad para 1litro más ó menos y listo y listo, el agua se evapora calentando y humedeciendo la arena.
Obviamente tienes que tener espacios para los cables del calenrador (sumerjible). y vas armando con el siguiente orden: primero pones el agua y el calentador, luego la tela, luego la arena esterilizada y le vas agregando agua por los conductos de lo cables (o sea oyitos preconstruidospara agregar agua) procura tener los conductos cerrados con tapones de algodón.
P.D:la tela la pegas con silicón caliente a las paredes del recipiente
l lTierra
l l
l l
l__ _ _ _l_____________gasa
l_______lAgua.
En la parte del agua pones un calentador de acuarios con capacidad para 1litro más ó menos y listo y listo, el agua se evapora calentando y humedeciendo la arena.
Obviamente tienes que tener espacios para los cables del calenrador (sumerjible). y vas armando con el siguiente orden: primero pones el agua y el calentador, luego la tela, luego la arena esterilizada y le vas agregando agua por los conductos de lo cables (o sea oyitos preconstruidospara agregar agua) procura tener los conductos cerrados con tapones de algodón.
P.D:la tela la pegas con silicón caliente a las paredes del recipiente
nadie puede comprobar que los bichos no sientan dolor ni tengan voluntad...
pues no se, mucho trabajo no? yo he visto usar ese metodo en las attas por que el hongo que comen necesita una temperatura y humedad constantes.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM