Tengo algunas dudas.
Yo por lo que tengo observado en las Lassius, cuando es la epoca de salida de las reinas y machos, primero lo hacen ellas y despues ellos. Casi siempre es asi, no entiendo por que pero se repite. Despues de que salgan, los machos copulan con las hembras (reinas) y ya esta. LA reina se posa en el suelo, se arranca las alas y a buscar un lugar majete para su colonia. Este proceso desde que salen hasta que buscan lugar de puesta, en las lasius, suele ser de 4 horas o asi (esto no muy fijo, ya que siempre las encuantro al otro dia de que salgan en una terraza muy grande que tenemos en la finca y se ven cantidad de ellas y con muxa facilidad)
Algo mas claro??
Un saludo
Algo mas claro??
Un saludo
"Non seulement il faut conserver l'espèce, mais aussi son environnement ; par un développement soutenable.”
brevemente, coge una reina, cuidala segun lo dixo en la parte de esa especie (no te sera dificil identificarla, espero....ggg, va por lo mio...) y espera. Seguramente seran semanas. Despues veras que ha puesto un montoncito de cositas blancas (huevos) impolutas (contente y no lo estropees, ya que si intentas tocarlos o manipularlos pues... Los priemeros huevos crean en la gente una sensacion de euforia total)despues los veras crecer: estos en larbas, pupas... etc; al final hormiguitas (nurses las iniciales, que cuidaran a la reina)
YA esta. Ya tienes tu colonia. Ten cuidado con la humedad, rayos solares, tª, comida idonea, hongos, etc...
Un saludo.
YA esta. Ya tienes tu colonia. Ten cuidado con la humedad, rayos solares, tª, comida idonea, hongos, etc...
Un saludo.
"Non seulement il faut conserver l'espèce, mais aussi son environnement ; par un développement soutenable.”
Pues si se trata del estudio de las Hormigas, me da que no te da tiempo. La unica solucion es que algien te ceda fotos de su colonia y que les preguntes por que si no me da que vas fastidiado ehh. A mi no me importaria pero es que mi unica colonia de Lassius se fue al traste y poco te podria informar y fotos.... ummnnmmm
Posivilidades.... me da que pocas.
Hombre siempre puedes estudiar el comportamiento de algunas hormigas que cojas por ahi (sin reina, huevos y sobre todo sin destrozar hormigueros) No se, el estudio sobre estas puede ser my variado.
Que alguien te oriente mas.
Deuuu.
Posivilidades.... me da que pocas.
Hombre siempre puedes estudiar el comportamiento de algunas hormigas que cojas por ahi (sin reina, huevos y sobre todo sin destrozar hormigueros) No se, el estudio sobre estas puede ser my variado.
Que alguien te oriente mas.
Deuuu.
-
- FinderBueno
la otra bestia parda de la cria de hormigas es la PACIENCIA... esto es una afición lenta, como los bonsais para los chinos...
la solucion que te dicen mas arriba, de que de cedan fotos es la mas acertada para tu premura.
un saludo y bienvenido, que creo que no te saludé antes
la solucion que te dicen mas arriba, de que de cedan fotos es la mas acertada para tu premura.
un saludo y bienvenido, que creo que no te saludé antes
... haciendo un descanso...