pues esto es lo que tengo:
- 1 reina formica en un bote de tierra enterrada con larvas aun pequeñas
- 3 reinas C. cruentatus
· una en un tubo de ensayo con 3 huevos
· otra tambien en un tubo de ensayo un poco debilitada por sus desesperados intentos de fuga y sin huevos.
· y otra en un bote con tierra sin huevos.
A parte de que no prueben ni pizca del agua con azucar que les pongo la duda mas grande que tengo es si seran capaces de pasarse 15 dias sin los cuidados de cada dia.
he conseguido distribuir la humedad automaticamente con el sistema del cordon conectado a un deposito de agua (muy ingenioso la verdad), el problema es que los algodones humedos de cada tubo de ensayo que estan a la vez conectados a los cordones (que lio ) algun dia se enmohoeceran digo yo y claro no estare alli para cambiarlos.
lo de la alimentacion lo doy por perdido ya no se que es lo que quieren. la reina mas avanzada la formica no comio nada cuando estaba aun en la superficie y ahora ya se a enterrado incluso ya tiene larvas.
si hay alguien tan amable que me pueda der consejos se lo agradeceria.
un saludo
tengo 4 reinas y estare unos dias fuera de casa
tengo 4 reinas y estare unos dias fuera de casa
In the North, Ants are taking over the world. In the East, Humans are becoming slaves to their own ants. In the South, People are running for their lives. In the West, You have to choose: You can run or you can hide You can talk or you can fight.
- calvinrex
- The Messenger
- Contactar:
bueno no soy un experto pero por lo que se no necesitas darle muchos cuidados o las puedes matar lo que necesitan mas que nada es un lugar oscuro mucha tranquilidad y si no han probado el agua con azucar es por que no las nesesitan en muchas especies las reinas fertilisadas tienen una reserva de alimento si se le puede llamar asi para pasar el tiempo en que esperan por las primeras nurses sin tener que comer bajo tierra escondidas y creo que en 15 o 20 dias no les va a pasar nada si estan bien cuidadas
ps:si estoy erradoporfaqvor alguien me corrija por que como dije no soy un experto
saludos y ojala te sirva
ps:si estoy erradoporfaqvor alguien me corrija por que como dije no soy un experto
saludos y ojala te sirva
tienes toda la razon, contra mas tranquilidad les des mejor, las reinas se pueden pegar, y de hecho se pegan 3 meses son tomar nada, asi que no hay nada mejor que un sitio oscuro, calido y con humedad y a esperar, con que las mires una vez por semana esta bien, y si son 15 dias mejor. suerte con las reinas.