Tengo 2 Reinas y ya pusieron huevos!!! (Argentinas creo...)

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
rbluciano
Huevo

Mensaje por rbluciano »

Hola a todos!
Estoy esperando el vuelo de las presiadas ATTA aca en mi ciudad... pero como se me dio oportunidad con otra especie la aproveche!
Estaba en mi trabajo, y sali al patio a hablar por celular cuando veo un hormiguero con todas las hormigas alteradas corriendo de aca para alla... y me agache a mirar y vi que tenian una reina alada como que la tironeaban de aca para alla.... la saqué y la meti en un bull de Cds que tenia (trabajo en Sistemas en una empresa)... y le puse un poco de aguamiel (agua con azucar diluida).
A los dos días la meti en un tubo de ensayo como vi en las fotos y guías de este foro y al poco tiempo vi que habia puesto huevos!!!... empeze a buscar en las fotos las especies y me parece casi seguro que se trata de las Hormigas Argentinas... y mas me convencí cuando hace una semana encontre otra reina caminando fuera del hormiguero, la meti enseguida en un tubo de ensayo y al dia siguiente ya habia mas huevos!!!
Pronto sacaré fotos para subirlas asi algun experto me dice si en realidad se trata de esta especie...
Por lo pronto tengo dos tubos (en el trabajo!!! jejejeje) con sus respectivas reinas y sus huevos...
Por lo que leí son faciles de criar esta especie...
Saludos!
Luciano beer
Villa María - Córdoba - Argentina
Comenzando de a poco....
rbluciano
Huevo

Mensaje por rbluciano »

Pregunto algo.... a uno de los tubos de ensayo se le esta secando el agua del fondo... como hago sin molestar tanto a la reina para agregarle mas agua???
Gracias!
Comenzando de a poco....
Manu3Cantos
Corocotta

Mensaje por Manu3Cantos »

Lo ideal es esperar a que se termine el agua y conectar uno nuevo para que se trasladen ellas mismas.

Otra opción es, en una caja introducir el tubo actual junto a otro que también tenga reserva de agua pero completo, esto hará que la reserva del que tiene a las reinas descienda más lentamente.

Todos los intentos de llenar la reserva con hormigas en el tubo, suelen acabar en desastre.
POR FAVOR, utiliza nuestra galería de fotos, para poner las fotos: (gracias)

Como subir las fotos.
Donde subir las fotos.
Guillermo22
Iberothorax
Contactar:

Mensaje por Guillermo22 »

Sergi3Cantos escribió:Todos los intentos de llenar la reserva con hormigas en el tubo, suelen acabar en desastre.
Mucho cuidado con intentar llenar con una jeringuilla o algo la reserva de agua, como dice Sergi3cantos , suele acabar en desastre, se encharca el tubo y con "suerte" se ahogan los huevos y larvas pero si tienes mala suerte, te pasará como a mí el año pasado, que se me ahogó la reina. :evil:

Saludos.
rbluciano
Huevo

Mensaje por rbluciano »

Gracias por las respuestas!
Les cuento que por ahora decidí mojar o humedecer el algodón que tiene de "tapón" el tubo... o sea el de la otra punta...cosa de mantener la humedad...aunque tenga que hacerlo seguido... me parece la opcion mas facil y rapida por el momento...
Les cuento que la primera reina puso muchos pero muchos huevos, y a diferencia de la 2ª los tiene apiladitos y los sabe cargar en la boca.... en cambio, la segunda reina puso huevos por TOOOODO el tubo de ensayo! es normal esto?....
Cuanto tiempo pasa entre que son huevos a que llegan a ser larvas??
Gracias!
Luciano
Comenzando de a poco....
Manu3Cantos
Corocotta

Mensaje por Manu3Cantos »

rbluciano escribió:Les cuento que por ahora decidí mojar o humedecer el algodón que tiene de "tapón" el tubo... o sea el de la otra punta...
Eso puede ser un error que te pase factura, ten en cuenta que ese algodón se pone para que el tubo respire, si lo empapas, el agua no permitirá que pase aire al interior, generando un exceso de condensación y probablemente la muerte de lo que tengas dentro.
POR FAVOR, utiliza nuestra galería de fotos, para poner las fotos: (gracias)

Como subir las fotos.
Donde subir las fotos.
rbluciano
Huevo

Mensaje por rbluciano »

Gracias Sergi3Cantos por la respuesta! la verdad que no lo habia pensado!
Ahora le cambio el algodon....
Saludos!
Luciano
Comenzando de a poco....
rbluciano
Huevo

Mensaje por rbluciano »

Hola a todos!
Les cuento que la segunda reina murio... y la primera que era la que tenia poca humedad en el tubo de ensayo hice un invento que creo que funcionó, pegue dos tubos, el que tenía la reina dentro y uno nuevo con mucha mas agua con cinta de papel la cual perforé con una aguja de jeringa para que respire y al cabo de 1 noche se habia pasado para el otro lado!
Les paso foto!
Imagen

De paso a ver si alguien me dice la especie con certeza...
Saludos!
Luciano
Comenzando de a poco....
sogtulakk
Cortahojas

Mensaje por sogtulakk »

No se ve muy bien, pero no me parece una Linepìthema humile. Si podés hacerle unas fotos más detalladas va a ayudar un poco a la hora de identificar.

Las Atta sp. creo que no vuelan hasta el otoño.

Saludos
rbluciano
Huevo

Mensaje por rbluciano »

Hola a todos!
Queria contarles que ya han nacido varias hormigas en una de las pipetas... debe haber unas 20 aprox... y la reina sigue poniendo huevos y suss nurses la ayudan con todo...
Ahora la cuestion.... cuando quiero introducirles comida solida, es todo un tema!!! se vienen y tratan de escapar cuando saco el algodon del tubo de ensayo... no se que hacer...si contruirles ya el hormiguero de yeso que tengo pensado hacer
y pasarlas o que?
A ver si alguien me da una mano!
Ah y un FELIZ 2012 para todos!!!!
Comenzando de a poco....
Pelucant
Reina
Contactar:

Mensaje por Pelucant »

Una solución fácil seria tapar el tubo con papel o algo y meterlo en un tupperware con escayola en la base o algo de arena.
Encajas el tubo y abres el tapón y le das de comer fuera del tubo.

Otra solución es conectar el tubo a un tubo conector y a su vez a una placa petri o tupper.
LA imagen esta en '' hormigueros para reinas''.
Biohormiga
Acromyrmex

Mensaje por Biohormiga »

Pheidole, Pheidole, Pheidole. De eso no tengo dudas.
Probablemente no vuelva a criarlas, pero trataré al menos de seguir activo en el foro =D.
Responder

Volver a “Cria general”