Estoy esperando el vuelo de las presiadas ATTA aca en mi ciudad... pero como se me dio oportunidad con otra especie la aproveche!
Estaba en mi trabajo, y sali al patio a hablar por celular cuando veo un hormiguero con todas las hormigas alteradas corriendo de aca para alla... y me agache a mirar y vi que tenian una reina alada como que la tironeaban de aca para alla.... la saqué y la meti en un bull de Cds que tenia (trabajo en Sistemas en una empresa)... y le puse un poco de aguamiel (agua con azucar diluida).
A los dos días la meti en un tubo de ensayo como vi en las fotos y guías de este foro y al poco tiempo vi que habia puesto huevos!!!... empeze a buscar en las fotos las especies y me parece casi seguro que se trata de las Hormigas Argentinas... y mas me convencí cuando hace una semana encontre otra reina caminando fuera del hormiguero, la meti enseguida en un tubo de ensayo y al dia siguiente ya habia mas huevos!!!
Pronto sacaré fotos para subirlas asi algun experto me dice si en realidad se trata de esta especie...
Por lo pronto tengo dos tubos (en el trabajo!!! jejejeje) con sus respectivas reinas y sus huevos...
Por lo que leí son faciles de criar esta especie...
Saludos!
Luciano