Temperatura y humedad

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
sogtulakk
Cortahojas

Temperatura y humedad

Mensaje por sogtulakk »

¿Cuales son los valores tolerables de temperatura y humedad?

Supongo que será diferente para cada especie, pero aproximadamente, ¿cuánto sería lo aconsejable para mantener un hormiguero en condiciones sin generar problemas?

Saludos
lra58mos
Reina

Temperatura y humedad

Mensaje por lra58mos »

El lo que respecta a temperatura yo creo que la ideal es a unos 20 º C :wink:
No tengo talentos especiales, pero sí soy profundamente curioso. (Albert Einstein)

Siento menos curiosidad por la gente y más curiosidad por las ideas. (Marie Curie)

Diario de lasius, cremas y temnos // Comentarios
Diario de Messor Barbarus // Comentarios
Gayo
El Ingeniero
Contactar:

Temperatura y humedad

Mensaje por Gayo »

recomiendo [FAQ] :!: y sobre todo usa la opción buscar que estas cosas están más que debatidas :wink:
sogtulakk
Cortahojas

Temperatura y humedad

Mensaje por sogtulakk »

Gracias Gayo por tu mensaje.

Las FAQ las lei antes de escribir este post y no encontré referencias sobre un porcentaje de humedad medio a buscar para la cría en general. Si hay varios comentarios sobre que hay que cuidar la humedad y que hay algunas especies que necesitan mucha humedad, etc, pero no hay un dato concreto de un rango de porcentajes de humedad para trabajar. Por ejemplo, algo que diga, en general mas de xx% de humedad es mucho y menos de un xx% es poco. Es esta la información que yo estaba indagando.

Quisiera poder ponerle un higrómetro a mi hormiguero y poder leer continuamente cual es la humedad dentro, como para tener controlado este aspecto.

Por otra parte al hacer una búsqueda por palabras en el foro, si pones la palabra "humedad" salen tantos posts que es imposible encontrar la información correctamente. Llegué a encontrar que para las messor esta bien alrededor del 70%, pero no se si esto es algo que esta dentro de la media, o si es una hormiga que necesita menos o más humedad que el resto.

Por favor comenten si saben sobre el tema o si conocen algún thread o sitio donde leer sobre ello.

Gracias
alberto_enfermero
FinderBueno

Temperatura y humedad

Mensaje por alberto_enfermero »

especise que habitan en madera pueden tener unos márgenes muy amplios de humedad. he encontrado colonias con condensación de agua en las obreras en el campo. >90% de humedad y sitios en los que la madera estaba sequísima (aprox. 10-20% supongo). Otras especies como pheidoles o tapinomas son sensibles a un bajo grado de humedad.

En mis terrarios suelo tener una humedad superior al 50% de manera habitual si no hay problemas con el crecimiento de hongos. (medido con higrómetro de lo de aguja, de los terrarios)

Si tienes un hormiguero cerrado no tendrás problema a la hora de mantener un grado alto de humedad.

Respecto a la temperatura... no habrá problemas si las tienes en casa. Si es "baja" criarán más despacio, pero los márgenes de una vivienda son tolerables por casi todas las especies.

un saludo!
... haciendo un descanso...
sogtulakk
Cortahojas

Temperatura y humedad

Mensaje por sogtulakk »

Muchas gracias Alberto, muy útil tu respuesta!

Saludos
Responder

Volver a “Cria general”