Hola!!!!!!!!!
la temperatura ambiente donde tengo las hormiguitas oscila entre 26 y 28 grados,la del hormigueo exactamnete la desconozco es muy alta?
salu2
temperatura
- RubenMadrid
- Reina
ola, pues en general se dice que lo ideal son 25 grados, pero vamos que por aguantar pueden aguantar desde unos pocos grados sobre 0 hasta unos 35 a 40 grados . Lo que pasa con el frio es que las hormigas se "atontan" y estan menos activas y si hace mucho frio pues ni se mueven. Con el excesivo calor supongo que se mueren por falta de agua o algo, no se.
Por tanto lo de la temperatura se controla para que tu colonia se desarrolle mas rapido, sobre todo en invierno(con temperaturas adecuadas tu reina pondra mas huevos y mas rapido, creceran mejor las obreras y se desarrollaran antes). No creo que mucha gente ponga nada para controlar la temperatura en verano.salu2
Por tanto lo de la temperatura se controla para que tu colonia se desarrolle mas rapido, sobre todo en invierno(con temperaturas adecuadas tu reina pondra mas huevos y mas rapido, creceran mejor las obreras y se desarrollaran antes). No creo que mucha gente ponga nada para controlar la temperatura en verano.salu2