Temperatura para la cria de hormigas Lasius Niger y alimento

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
martin92
Huevo

Mensaje por martin92 »

Hola!, m gustaría saber a q temperatura deberia tener a mis hormigas para q puedan seguir criando tranqilamente, tambien que alimento deberia darles, les doy agua con azucar pero no se que más, si eso algun insecto pero vivo o muerto?
Tambien me gustaria q me respondierais si con una reina y 12 obreras podria ya ponerlas en un hormiguero y q empezasen a construirlo, y tambien como puedo hacer para meterlas en el hormiguero a partir de un tubo de ensayo donde las tengo.

muchas gracias!
Zancaslargas
Reina

Mensaje por Zancaslargas »

Hola,

No tengo demasiados conocimientos en Lasius pero en cuanto a darles algun insecto dáselo siempre muerto. Cuando sean una colonia mayor se lo podrán montar con vivos pero ahora es mejor que no se mueva el alimento...

Les puedes dar también miel. Las mias lo comen bien. Ojo con las gotas que no sean tan grandes como para que se queden pegadas.

Tambien te aceptarán paté. Aunque en este caso ten cuidado con los hongos.

Sobre la temperatura, ten en cuenta que estamos hablando de seres vivos salvajes y que en libertad estarían comenzando su hibernación normal. Si ahora las mantienes fresquitas estarás respetando sus ciclos naturales y en primavera crecerá la colonia de una manera natural.

Y sobre meterlas en otro hormiguero yo las dejaría el invierno en el tubo. Vigila la humedad y dalas de comer aunque comerán menos con el frio.

En primavera podrás trasladarlas o forzar a que se trasladen.
Erde
Larva
Contactar:

Mensaje por Erde »

Hola,

Yo hace menos de un año que tengo la colonia y me surgieron las mismas preguntas, por la experiencia que he tenido te comento:

- es conveniente tener paciencia y dejar que las cosas fluyan por si solas, las prisas son malas consejeras y yo les cree mas de un estres innecesario.

- La hibernación es mas que recomendable, si no la realizan alteras su metabolismo y a la larga no es beneficioso. En mi Diario escribi un "reportaje" a base de leer bastante en este asunto por si te interesa.

- La alimentación en hibernación es muy reducida, te recomiendo mas o menos lo que te han dicho anteriormente (agua-miel, agua-azucar y alguna proteina (insectos...), en mi caso voy alternado una semana agua azucarada y a la semana siguiente un poco de pate, miel y alguna mosca que sigo cazando), pero como te digo ahora mismo les pongo poquisimo por no decir nada y tengo una colonia con mas de 50 hormigas.

- En cuanto a lo del alimento vivo o no, yo en mi caso prefiero ponerlo vivo, cuando mi colonia salio de la hibernación apenas tenia 10 nurses y no veas lo que disfrutaban cazando a las drosophilas (para mi es el alimento perfecto). el alimento vivo desde mi punto de vista las motiva, piensa que estan encerradas y sin eso no creo que tengan mas alicientes. No obstante, ahora en periodo de hibernación si no le pones Drosophilas ponselo muerto.

- Por último en el caso del traslado del tubo de ensayo al "hormiguero", yo deje que estas lo hicieran cuando quisieran, y fue muy rápido y emocionante.

Un saludo,

Erde

Te dejo el enlace a mi Diario por si quieres echarle un ojo:

http://lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=14266
srenau
Rhynocoris iracundus
Contactar:

Mensaje por srenau »

Los dos compañeros tienen toda la razón para el tema de la hibernación. No tengas prisas, si sigues las pautas de la naturaleza ya verás como te llenan de alegrias.

Sobre el alimento yo les voy dando y ya aprecio cuando comen menos ya que dejan más restos enteros. Si vigilas eso les podrás dar siempre lo que necesitan en ese momento. Si acaban con todo rápido ya sabes que tienes que metes más.

En cuanto a lo del alimento vivo no hay ningun problema porque sean pocas. En su hábitat natural deben pillar lo que pueden, tanto vivo como muerto.

Y sobre la mudanza del tubo al hormiguero puedes esperar más a delante o conectar el tubo a ese hormiguero a ver qué hacen. Si no se mudan es que todavia no lo necesitan. Y si se mudan por ellas mismas no debería haber ningun problema.

Yo tengo un par de Lasius con unos 300 indivíduos que empecé ya hace más de un año. Ver los diarios de los demás ayuda a entender las cosas.

Salu2,
"Always look at the bright side of life" - Monty Python

Mi web de hormigas
Mi blog de hormigas
martin92
Huevo

Mensaje por martin92 »

muhcas gracias a todos, espero q m ayude mucho!
Responder

Volver a “Cria general”