Hola compañeros, ahora que llega el frío, mas en mi zona que es de montaña y temperaturas bastante bajas, mis hormigas ya han reducido muy considerablemente su actividad y supongo que están en plena hibernación, quisiera saber, cuál sería la temperatura mínima aceptable para que no tengamos ninguna desgracia. Donde están se encuentran ahora a unos 11 grados quizá unos 8 por la noche, más adelante bajara a los 5 mas o menos...¿qué os parece? tomo alguna medida para subir unos grados o así pasarán estos meses tan a gusto???
gracias de antemano!!
TEMPERATURA MÍNIMA
TEMPERATURA MÍNIMA
*Creo* que con que no bajen de 0 °C van bien.
De todos modos dinos qué especie/s tienes para que los más expertos puedan ayudarte.
De todos modos dinos qué especie/s tienes para que los más expertos puedan ayudarte.
TEMPERATURA MÍNIMA
Espero que no baje a los 0°...pobrecillas!a ver que tal se porta el invierno.
Pues hay lassius, tetramorium, camponotus barbaricus, aphaenogaster, solenopsis y messor...esa es la familia!
Gracias por tu respuesta Coldest!
Pues hay lassius, tetramorium, camponotus barbaricus, aphaenogaster, solenopsis y messor...esa es la familia!
Gracias por tu respuesta Coldest!
TEMPERATURA MÍNIMA
Si las hormigas las cogiste de la misma zona de donde vives no creo que tengan problemas. Ya que en la naturaleza seguramente que hace más frío que en tu casa y sin embargo sobreviven. Además, en la naturaleza tienen reservas y en tu casa tu les proporcionaras alimento con más proteínas y glúcidos.
Así que creo que no hace falta ponerles calefacción adicional.
Así que creo que no hace falta ponerles calefacción adicional.
TEMPERATURA MÍNIMA
Si, he estado echando un vistazo a post sobre el tema y según respuestas y experiencias creo que una temperatura entre los 3-5 grados es buena, no creo que baje mas...
Esperemos que todo salga bien este paron y que en marzo nuestras bichitas esten a tope de nuevo, ya informaré de mi experiencia.
Muchas gracias compañeros!
Esperemos que todo salga bien este paron y que en marzo nuestras bichitas esten a tope de nuevo, ya informaré de mi experiencia.
Muchas gracias compañeros!
-
- FinderBueno
TEMPERATURA MÍNIMA
Seguro que no tendrás problemas.
Ojo con los restos de comida y los hongos.
Ojo con los restos de comida y los hongos.
... haciendo un descanso...