Tema Vacaciones... Concuerda con hormigas?

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
Moster
Rey

Tema Vacaciones... Concuerda con hormigas?

Mensaje por Moster »

Hola Señoritos y señoritas.

Nuestras colonias, tan felices, tanto trabajo nos dan... En vacaciones, ¿Qué hacer? Es navidad, me voy 2 meses de vacaciones. Qué haceis cuando os vais de vacaciones? Me llevo a mis bichas!? Voy en coche, en el hotel no creo que me digan nada!

Pero yo busco otra solucion mejor, no podrían... Ser abastecidas de alguna forma nose... Para que duresen 2 meses vivitas y coleando ? ;););)

Saludos. !
Dani
Tformigo

Mensaje por Dani »

coño, qué envidia 2 meses de vacaciones.
Yo se las dejaría a alguien, ya que, comida aparte, se pueden quedar sin humedad.
De todos modos si indicas de qué especie son quizás te puedan aconsejar mejor
(2 meses qué suerte! :) )
Tformigo
chousas
Formigueiro

Mensaje por chousas »

Lo que tienes son reinas Messor cogidas en septiembre ¿verdad?
Si es así no deberías preocuparte. Ten cuidado en que tengan agua suficiente, si las pones en tubos con el fondo de agua tapado con algodón durará ese tiempo y más incluso.
La comida, pues no necesitarán. Y puede que hasta agradezcan la tranquilidad que disfrutarán todo ese tiempo, sin luces que se enciendan ni muebles que vibren.
Evidentemente, puede que haya alguna pérdida, pero si lo dejas todo bien preparado no tendría que haber demasiadas.
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Mensaje por CyberAnt »

En el caso de las Messor de esta año, ok. Pero creo que la pregunta la hacía un poco en general. Y lo cierto es que para colonias no hay una solución perfecta para ausencias tan prolongadas. La mayoría de gente recurre a la ayuda de otras personas, pero como generalmente no son expertas en el tema suelen producirse bajas :roll:
Moster
Rey

Mensaje por Moster »

Mis messor ya tienen huevos, marcho para navidad, tendrán la nurses? En ese caso que haría?
xeg
Pupa
Contactar:

Mensaje por xeg »

Habría que tener en cuenta de donde vienen las reinas. Un francés (P. Cerdan) recomienda hibernar las reinas de Messor tres meses. Si vienen del norte, p.ej. de Cataluña, donde Messor hiberna (de acuerdo con usar éste término), creo que deberías ponerlas entre 7 y 10 ºC tres meses a partir de ahora mismo. Habrán entrado en hibernación en fase de huevo o larva recién eclosionada, y no necesitarán comida. No creo que hayan salido las nurses aunque las mantengas a temperatura ambiente. Si las reinas vinieran del sur, donde es probable que no hibernen (fisiológicamente), y tienes solucionado la humedad dentro del nido, donde hay los huevos y larvas, te puedes arriesgar a dejarlas sin hibernar los dos meses que te vas. Las puedes alimentar dejándoles a mano (a mandíbula) fideos (=almidón, que acaban transformando en azúcares) de los más finitos, troceados al máximo. Si aparecen nurses los entrarán al nido y podrán alimentarse perfectamente.
Responder

Volver a “Cria general”