tema sobre el algodon, ayuda a un novato
bueno, es obre el algodón ylos acararos¿salen en el algodon ya de por si por la humedad?o por tener restos de comida el algodon?suponen los acaros amenza para las hormigas o larvas?si el algodon esta limpio salen acaros igual?y se llega a pudrir en algodon teniendo ventilacion? aun así se pudre?son capaces las hormigas de desmenuzar el algodon y ponerlo a su antojo?
el algodon produce hongos al estar en contacto mucho tiempo con el agua (ahi el problema de los tubos de ensayo) y los acaros si que son perjudiciales para las hormigas, nurses..., espero haberte ayudado
Mis diarios:
Hormigas:
Mis Camponotus aethiops Diario cerrado
Mis Messor barbarus
Mis Pheidole pallidula
Mis Camponotus micans
Termitas:
Mis Termitas (Reticulitermes grassei)
Hormigas:
Mis Camponotus aethiops Diario cerrado
Mis Messor barbarus
Mis Pheidole pallidula
Mis Camponotus micans
Termitas:
Mis Termitas (Reticulitermes grassei)
- mikeiel
- Cogito ergo sum
Humedad+calor=hongos para evitar que la aparición sea prematura no humedezcas el algodón con agua azucarada. Yo diría que es mucho peor la presencia de ácaros que de hongos.
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
No hables, escucha.
La presencia de hongos no tiene porque llegar a ser un problema, en cambio la de acaros sí.
- srenau
- Rhynocoris iracundus
- Contactar:
Yo les pongo algodón humedecido, no chorreando, con agua azucarada a todas mis colonias en hormigueros o tubos, y no me da ningun problema. Es cuestión de no mojarlo demasiado. Solo me da problemas a los 3 o 4 días con mis Pheidole porque acostumbran a llenar el algodón de porqueria y, entoces, sí que "florece". Si vigilas, lo sacas a tiempo cuando ves que empieza a degradarse y ya está. Con el resto de Messor, Lasius y Solenopsis se acaba secando y algunas, como las Messor, lo desmenuzan sin dejar que se deteriore.
Y como evitar los acaros?