tema sobre el algodon, ayuda a un novato

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
quecofunk
Obrera

Mensaje por quecofunk »

bueno, es obre el algodón ylos acararos¿salen en el algodon ya de por si por la humedad?o por tener restos de comida el algodon?suponen los acaros amenza para las hormigas o larvas?si el algodon esta limpio salen acaros igual?y se llega a pudrir en algodon teniendo ventilacion? aun así se pudre?son capaces las hormigas de desmenuzar el algodon y ponerlo a su antojo?
insect@nt
Formicant Alicantinus

Mensaje por insect@nt »

el algodon produce hongos al estar en contacto mucho tiempo con el agua (ahi el problema de los tubos de ensayo) y los acaros si que son perjudiciales para las hormigas, nurses..., espero haberte ayudado :wink:
mikeiel
Cogito ergo sum

Mensaje por mikeiel »

Humedad+calor=hongos para evitar que la aparición sea prematura no humedezcas el algodón con agua azucarada. Yo diría que es mucho peor la presencia de ácaros que de hongos.
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
Kocotero
Obrera

Mensaje por Kocotero »

La presencia de hongos no tiene porque llegar a ser un problema, en cambio la de acaros sí.
srenau
Rhynocoris iracundus
Contactar:

Mensaje por srenau »

Yo les pongo algodón humedecido, no chorreando, con agua azucarada a todas mis colonias en hormigueros o tubos, y no me da ningun problema. Es cuestión de no mojarlo demasiado. Solo me da problemas a los 3 o 4 días con mis Pheidole porque acostumbran a llenar el algodón de porqueria y, entoces, sí que "florece". Si vigilas, lo sacas a tiempo cuando ves que empieza a degradarse y ya está. Con el resto de Messor, Lasius y Solenopsis se acaba secando y algunas, como las Messor, lo desmenuzan sin dejar que se deteriore.
"Always look at the bright side of life" - Monty Python

Mi web de hormigas
Mi blog de hormigas
tronquito
Huevo

Mensaje por tronquito »

Y como evitar los acaros?
Responder

Volver a “Cria general”