Hola muy buenas, hace 6 dias capture una reina Tapinoma con alas en mi trabajo, la puse en su tubo con algodon y agua y alli a estado estos ultimos 6 dias hasta que hoy cuando e ido a mirar como avanzaba e visto que habia puesto una montañita de huevos y se habia arrancado las alas pero en vez de comerselas las a pegado en el algodon del agua
podria ser porque tiene demasiada humedad el hormiguero para esta especie? o porque se quedo pegada en algun momento al algodon por las alas y se las a arrancado para despegarse?
Tapinoma y sus alas
- formica
- Seresvivosweb
- Contactar:
Tapinoma y sus alas
Tapinoma no necesita humedad excesiva, así que sí puede ser que esté utilizando los materiales que tiene a su alcance, en este caso las alas, para ponerlas contra el foco de humedad, pero tampoco es una cosa que sea muy importante. Otra cosa es que veas que se coloca con todo lo más alejada posible del algodón huyendo de la humedad, entonces igual sí sería preocupante.
Mi blog sobre animales y plantas
Mi canal de YouTube
Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías
Hormigas de Zamora
"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
Mi canal de YouTube
Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías
Hormigas de Zamora
"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
Tapinoma y sus alas
Acabo de mirar ahora mismo el hormiguero, la reina está en el centro del tubo con todos los huevos, me e fijado en el algodón y ni si quiera se ve empapado, así que no estoy seguro de porque las a dejado ay pegadas, no sé si sacarlas en uno o dos días por si pueden causar un problema de higiene dentro del hormiguero
Tapinoma y sus alas
Nicoalm que sepas que no se comen las alas, lo que hacen es metabolizar los músculos alares. Yo teniendo huevos ni la tocaría, mientras tenga agua déjala tranquila en un cajón.
Tapinoma y sus alas
Vale, es bueno saberlo para el futuro jajajajaja
La dejaré entonces un par de semanas tranquila y a ver cómo avanzan los huevos.
Muchas gracias puff!
La dejaré entonces un par de semanas tranquila y a ver cómo avanzan los huevos.
Muchas gracias puff!
Tapinoma y sus alas
Vuelvo a comentar en el tema porque me quedé con la duda, saco las alas del tubo o las dejo ay?
Tapinoma y sus alas
Daño no harán, si puedes sacarlas, sacalas, pero si estan en el algodón del agua deberás meter las pinzas por encima la reina y eso provoca estrés, asi k tu mismo, si las acercan a la salida las sacas sino yo las dejaría alli. Es mi humilde opinión....espera más opiniones.
Saludos
Saludos
EL KIOSCO DE DaniSau --- Aqui encontrarás todos mis diarios