Tapar o no tapar el hormiguero ?

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
-=fffan=-
Larva

posible -=fffan=-: Tapar o no tapar el hormiguero ?

Mensaje por -=fffan=- »

Queria preguntar si no tener tapado el hormiguero afectaria a las obreras o a la puesta de huevos de la reina o si se estresarian demasiado.
Mas que nada porque tengo intencion de poner la webcam delante de un hormiguero y una nueva reina (aun por encontrar XD) y hacer que haga fotos automaticamente cada 15min y luego pasarlo con el Movie Maker a formato de video o con el flash para ver el proceso acelerado :P
Adri@n
ASA
Contactar:

Mensaje por Adri@n »

Mmmmmmmm......... sería muy interesante, haber si cuando lo termines nos lo cuelgas en el foro :P . La luz en sí no es perjudicial para la colonia ni tampoco para la puesta de huevos, yo de echo tengo a una reina en plena luz y ya tiene tres nurses y un montón de huevos.... :lol: Lo que si es perjudicial son los constantes y violentos cambios de luz, así si las tienes en un cuarto no deberías encenderle la luz por la noche y dejar por el día que entre. :wink:
xcom
El Padrino
Contactar:

Mensaje por xcom »

:shock: que buena idea¡¡ a ver si hay suerte y se ven bien las hormigas¡¡ yo quiero esos videos¡¡¡

Nunca dejes que los rayos del sol directos apunten hacia el hormiguero, sobre todo es dañino para las larvas y huevos, por lo demas no hay que preocuparse.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
prueba
El Guapo

Mensaje por prueba »

Si le pones un intervalo de 15min va a kedarte gocho gocho. Lo ideal para acer video a partir de fotogramas sería 24 per second, jeje, pero eso es mu chungo. Tienes que trabajar en todo caso con un intervalo de segundo porque en 15 minutos la imagen varia muchísimo y entonces no habria ni continuidad siquiera en la grabación. Como un montaje de diapositivas estaria muy bien, eso si.

La luz solar por otro lado (UV) no es que sea perjudicial, pero dependiendo de la intensdad, de la carga de UV y de la especie resulta antiseptica, pero tb puede matar a la prole más tierna, asi k prueba y observa si las cosas se alteran en el hormiguero. Se que existen algunas especies que llevan cíclicamente a la prole a las "terrazas" para exponerlas en cortos periodos a la luz solar y asi sanearlas de posibles patógenos. Por lo demás, controlando lo de los cambios de luz y acostumbrando a las hormigas a la exposición, no deberia haber una secuela estresante.

Un Saludo :wink:
multi pertransibunt et augebitur scientia - Profeta Daniel
-=fffan=-
Larva

Mensaje por -=fffan=- »

Si, tienes razon, ya prove con intervalos de 1 minuto y no tenia contnuidad, dava saltos :/ Provare a 1 cada 10s el problema es la cantidad de fotogramas que saldran :S tenia pensado tener grabando unos 3 dias y saldrian unos 26.000 fotogramas y eso es mucha memoria :/
Tendre que mirar aver que hago, sino vaciare alguna particion y hasta que se llene :P
prueba
El Guapo

Mensaje por prueba »

Y si las mandas a un servidor de Internet y las vas borrando del ordenador? O incluso podias montarte una webcam con todas las de la ley, ofreciendonos imagen en tiempo real y grabando a huevo, no? Yo tengo dos cámaras, una es reflex, muy buena y otra digital, la Nikkon Coolpix 5400 y ya pense en hacer algo parecido. Poner un tripode y programarlas para que hagan fotos cada x tiempo, o incluso una vez pense en hacer foto/video dejando el objetivo abierto, para que grabase en estela, como se hace son las cascadas y las vistas de ciudades de noche a veces.

El ojo humano percibe como movimiento las sucesiones a 24 fotogramas por segundo, más es innecesario. Pro ejemplo: la luz de las casas, en bombillas de incandescencia, como la corriente electrica es alterna, en realidad parpadea, es decir, en cada cambio de sentido de la corriente, la luz se apaga, pero ocurre tan rapido que no se ve (tb influye que el filamento no llega a enfriarse mucho).
Algunos anuncios de hace años, de EEUU creo, intercalaban entre los fotogramas imagenes y mensajes subliminales que el ojo no podia percibir a priori pero que el cerebro registraba, ni que decir que esta manipulación se prohibio.

Si te interesa lo de ir mandando las fotos y borrandolas podriamos hacer un programilla con VBasic, pero nunca he trabajado con la webcam desde Visual... seria investigar :roll:

Un Saludo :wink:
multi pertransibunt et augebitur scientia - Profeta Daniel
-=fffan=-
Larva

Mensaje por -=fffan=- »

Si, lo de la frecuencia de la electricidad lo se, en Europa tenemos 50H, hace 50 ciclos por segundo con lo que los fluorescentes parpadean 50 veces en un segundo pero no lo percivimos, pero ese parpadeo si que nos afecta por ejemplo cuando vemos cuerpos moviendose a mucha velocidad, como pueden ser cintas transportadoras, ejes, o cualquier cosa que tenga un movimiento circular constante, nos da la impresion de verlo parado o a poca velocidad, por eso en las fabricas esta prohivida la instalacion de fluorescentes, pero si se pusiese un condensador supongo que se evitaria el problema o se pusiese un transformador y se pasase a corriente continua, con las bombillas normales no se nota el cambio xk tarda mas de 20 micras en apagarse y el ciclo se sucede cada 1.2 micras.

Weno, a lo que iva, si, tenia pensado lo de imagenes en tiempo real pero necesitaria un servidor, y ahora estoy esperando a tener una camara wena, kiero comprarme una Coolpix 8000 pero he de mirarme cuanto cuestan, tendre que ahorrar !^^. Cuando me la compre y si decido hacerlo ya comentare :P
guiri_tical
Pupa

jeje

Mensaje por guiri_tical »

mientras tanto rezaremos los que estamos interesados por que lo consigas! ;)
Un saludo
Responder

Volver a “Cria general”