Tapar o no Tapar el hormiguero.

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
Dandy
Pupa

Tapar o no Tapar el hormiguero.

Mensaje por Dandy »

Muy buenas a todos.

Tengo que preparar una serie de hormigueros, para messor y camponotus y me voy a decantar por el tipo OZO no se si con zona de forrajeo aparte o utilizar la parte superior como forrageo.

Pero la cuestion es todo el taper hay que tenerlo tapado o se puede dejar sin tapar porque las hormigas no diferenciaran el hormiguero de la zona de forrajeo.

Porque los hormiguero del tipo Alberto en caja de ferrero no se podra tapar el cristal y dejar lo demas al aire.

Bueno muchas gracias a todos por las respuestas.

Un saludo.

Pd se me olvida que tengo que preparar tambien para las lasius que llegan esta semana.
A Dios pongo por testigo, que nunca mas volvere a dejar escapar una reina.
calvinrex
The Messenger
Contactar:

Mensaje por calvinrex »

eso depende mucho mas tu gusto que el de las hormigas por que mientras ellas tengas las condiciones dadas les da lo mismo si esta abierto o cerrado ahora , para cada cosa existe sus pros y contras
si lo mantienes serrado no necesitas un sistema antifuga y la humedad se mantendra mejor

si lo mantienes abierto el sistema antifugas no siempre es efectibo ya que pueder olvidarte y ellas encuentran una brecha por donde escapar por otro lado es mejor para la obserbacion y no las molestas tanto cuando destapas el hormiguero ... pero la humedad se va mas rapido y deves estar atento a eso
en fin depende mucho de cuanto cuidado les des y como te guste mas a ti

yo lo que hago es poner enves de la tapa un cristal el cual tiene buena visivilidad y se adapta a todas las necesidades (humedad ,antifugas,alimentacion.etc)

saludos
if ants had nuclear weapons,they would probably end the world in a week " the journey to the ants"
AlvaroGE
Reina
Ubicación: En un lugar de Segovia de cuyo nombre no quiero acordarme...

Mensaje por AlvaroGE »

Si vas a utilizar caja de tipo OZO, aunque tengan la parte superior, si que te recomiendo que pongas una caja de forrajeo, tapando con un trapo todo lo que es el OZO. Es mucho mas comodo echarlas de comer en la caja de forrajeo que andar destapando el hormiguero cada dos por tres, y tambien el tema de la basura, te puede criar hongos si la basura la dejan en la parte superior del OZO, o en algunas de las camaras.
El hombre siempre ha mirado hacia el cielo, queriendo saber que hay mas allá. Nosotros miramos al suelo, y hemos encontrado mucho mas de lo que el hombre encontrará mirando hacia arriba.
Responder

Volver a “Cria general”