talcohol?
- TuMBaiTo
- Pupa
- Contactar:
talcohol?
como se hace el talcohol? alcohol de 90º del botiquin...y el talco? cualquiera? tengo uno pero e mirado los componentes y me da miedo, la verdad,,,lva entre otros acido borico (que si no recuerdo mal se usa para matar hormigas entre otros) entonces que talco uso????? no hay ninguno simple...yo aqui lo que tengo es "talquistina" talco permanente antihistaminico de uso tópico...eso pone ayuda
Nunca digas, de este agua no beberé.
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?t=3614
visita la seccion de faqs te ahorraras muchas preguntas.
visita la seccion de faqs te ahorraras muchas preguntas.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
- TuMBaiTo
- Pupa
- Contactar:
ya alandalus pero mi pegunta va sobre que tipo de talco uso...el que yo tengo tiene acido borivco...y vcreo que es bastante venenoso para hormigas.....e liedo la faq y me a resuelto dudas:D muchas gracias..
solo me queda la dudade, sera mi talco venenoso? alguien usa algun tipo concreto de talco? gracias
solo me queda la dudade, sera mi talco venenoso? alguien usa algun tipo concreto de talco? gracias
Nunca digas, de este agua no beberé.
- CyberAnt
- Myrmecophilus Catalaunus
Tu duda tiene mucho sentido. Yo me la planteé también cuando me fuí a comprar talco para hacer talcohol. Lo que yo hice fue irme a la farmacia y pedir los polvos de talco más puros que tuvieran, con el mínimo de aditivos. Aún así, los que me dieron tenían alguna cosilla añadida (para perfumar, me dijeron), así que antes de ponerlo en plan masivo en mis hormigueros hice pruebas con unas pocas obreras argentinas metidas en un bote. Como no les pasó nada, decidí aplicarlo a los hormigueros... Te aconsejo hagas lo mismo. Es más, lo mismo sucede con el alcohol, que suele llevar aditivos varios...
De hecho, la misma duda me surgió al comprar aceite mineral para hacer las barreras. Todos llevan aditivos... Qué digo!, la verdad es que TODO lleva aditivos. Mira sinó el agua del grifo...
En cuanto al ácido bórico, efectivamente es un potente veneno. Lo que pasa es que, como en todo, es cuestión de proporciones. De hecho, se había usado (creo que ya no) incluso como conservante para alimentos! Y me consta que tiene otras utilidades... Pero ten presente que para las hormigas es letal incluso en bajísimas proporciones (1%). Yo he usado ácido bórico para crear cebos envenenados para eliminar hormigueros en casa, y las proporciones usadas eran del 1%-2%, suficientes para que las hormigas no murieran inmediatamente y pudieran llevarlo al nido. Con concentraciones del 5% o superiores la muerte es casi inmediata.
De hecho, la misma duda me surgió al comprar aceite mineral para hacer las barreras. Todos llevan aditivos... Qué digo!, la verdad es que TODO lleva aditivos. Mira sinó el agua del grifo...
En cuanto al ácido bórico, efectivamente es un potente veneno. Lo que pasa es que, como en todo, es cuestión de proporciones. De hecho, se había usado (creo que ya no) incluso como conservante para alimentos! Y me consta que tiene otras utilidades... Pero ten presente que para las hormigas es letal incluso en bajísimas proporciones (1%). Yo he usado ácido bórico para crear cebos envenenados para eliminar hormigueros en casa, y las proporciones usadas eran del 1%-2%, suficientes para que las hormigas no murieran inmediatamente y pudieran llevarlo al nido. Con concentraciones del 5% o superiores la muerte es casi inmediata.