Sustrato.
- coldvyvora
- El Instructor
si te refieres para usarlo como para un sandwich, piedras de yeso en vez de arena o tierra si vale .
Las cosas van y vienen. Unas se quedan más otras menos...
Lo importante es que todo sigue su curso.
Y tu, tu pequeña parte individual es insignificante.
Si lees esto tienes buena vista y te fijas en los detalles
- coldvyvora
- El Instructor
- coldvyvora
- El Instructor
en un sandwich vertical no habria derrumbamientos sino que directamente, no se podria cavar, solo se podria si fuera polvo de yeso.
en un sandwich horzontal si, con polvo y con grava.
en un sandwich horzontal si, con polvo y con grava.
- coldvyvora
- El Instructor
se que quieres ver tuneles, pero en horizontal los hacen sin problemas y no hay derrumbamientos. en vertical la gravilla no se compacta como la arena o tierra, que ,al mojarse, se queda dura ,y entonces directamente no se pueden hacer tuneles ,pero con polvo de yeso seria demasiado fino como para que al mojarlo no se deshiciera. por lo que tienes que ponerlo en horizontal con lo que quieras, o usar arena o tierra en vertical con sus consecuencias.
- calvinrex
- The Messenger
- Contactar:
si colocas el yeso al tamano de la gravilla o la arena , al humedeser el yeso este se vuelve a unir y endurecer con el tiempo osea que no hay derrumbes
otra cosa que puedes hacer es mesclar el yeso con arena o gravilla y obtendras el mismo resultado pero mas firme ya que el yeso actuaria como pegamento entre grano y grano
saludos
otra cosa que puedes hacer es mesclar el yeso con arena o gravilla y obtendras el mismo resultado pero mas firme ya que el yeso actuaria como pegamento entre grano y grano
saludos
if ants had nuclear weapons,they would probably end the world in a week " the journey to the ants"
-
- Lasius Niger
Sustrato.
Hola.
Sigo teniendo una duda y es que no se si me sirve para un hormiguero tipo sándwich vertical utilizar como sustrato yeso seco con nipagim machacado con un poco de arena fina mezclado.
Yuuuuujuju por que es que estoy ansioso por terminarlo aun que tenga que esperar asta octubre para coger una Messor capitatus.
¡que pena!
Adiós. fur fur fur
Sigo teniendo una duda y es que no se si me sirve para un hormiguero tipo sándwich vertical utilizar como sustrato yeso seco con nipagim machacado con un poco de arena fina mezclado.
Yuuuuujuju por que es que estoy ansioso por terminarlo aun que tenga que esperar asta octubre para coger una Messor capitatus.
¡que pena!
Adiós. fur fur fur
- coldvyvora
- El Instructor
utiliza arena y ya esta lo humedeces con nipagim disuelto en agua y te olvidas de los hongos. si es por eso tanto jaleo .
y no te preocupes por los vuelos ,tambien los hay en primavera y hay traslados todo el año, asi que ojo avizor al suelo.
y no te preocupes por los vuelos ,tambien los hay en primavera y hay traslados todo el año, asi que ojo avizor al suelo.
Respecto a la gravilla de yeso como sustrato en sanwich vertical, yo he hecho un hormiguero para colonia de yeso vertical donde las cámaras estan pre-escarbadas y huecas y los tuneles pre-escarbados y tapados con gravilla de yeso que me sobro de la propia construcción. Para mi sorpresa, la reina se las apañó para desbloquear cualquier tunel sin aprente esfuerzo a pesar de que la gravilla la habia compactado o a conciencia. Es más en un par de ocasiones abri el hormigureo para rellenar los tuneles y recompactar mas a conciencia aún y tampoco le importó gran cosa. No se imagina uno la fuerza y la perseverancia que tienen hasta que ve estas cosas.
Por otro lado, los derrumbamientos si que deberían preocuparte, la gravilla de escayola por lo que se ve no se compacta bien. El tamaño del grano de mi gravilla esta entre 0,5 y 1,5mm aprox. A otros tamaños no se como funciona.
Por otro lado, los derrumbamientos si que deberían preocuparte, la gravilla de escayola por lo que se ve no se compacta bien. El tamaño del grano de mi gravilla esta entre 0,5 y 1,5mm aprox. A otros tamaños no se como funciona.
-
- Lasius Niger
Sustrato.
Pero yo lo he hecho muy fino t lo mezcle con arena fina lo he compactado y no parece ser blando ya que al meter un palillo le cuesta y al volcar lo no cae(tampoco esta ta duro como el titanio).
Adios.
Adios.