¿Sabeis lo de la suerte del principiante???
Pues eso me ha pasado a mi... me explico...
Construí mi primer hormiguero de escayola, en una pecerita de plastico de esas de los chinos, poniendole un tubo hasta el fondo para poder ir añadiendo la humedad (Parece sencillo, pero cometí un monton de errores que ahora ire explicando)
Me dispuse a capturar unos pocos individuos para comprobar su adaptacion al nuevo hormiguero
Capturé 7 Alphanogaster (perdon si no lo escribo bien), que por cierto, después de una semana mirando por este foro deduje que son esa especie porque yo no tenía ni idea
Bueno al lio...
Capturé esas 7 localizando el hormiguero para posteriores capturas
Una vez en casa, se adaptaron muy bien y me dispuse a capturar unas cuantas mas...
Me sentí con mucha suerte cuando capturé una veintena mas de las cuales 3 llevaban lo que parecian huevos? larvas? algo era jejeje
Las llevé a casa y despues de solucionar problemas como galerías poco comunicadas, humedad, etc...parecía que se adaptaban bastante bien
Fué entonces cuando descubrí este foro, descubriendo a su vez mas problemas de mi hormiguero como zona de forraje, ventilación etc...
Aún así como había construido un hormiguero demasiado grande para 25 o 30 ( o eso me parecía a mi, ya que mi unica intención antes de criar ni coger reinas y eso, era simplemente saber si era capaz de mantener una colonia de obreras
Total que me fuí al hormiguero localizado y cogí 20 o 30 mas, pero SORPRESA!!!! al llegar a casa me veo a una bastante mas grande y el abdomen mucho mas grande, Una reina???
Pues si, al momento se metió en la camara donde estaban los 3 "huevos" quedandose alli y rodeandose por completo de obreras
Total que al dia siguiente tenía un mogollon de huevos, dandome cuenta que lo que tenía no son huevos, son capullos imagino que de hormiguitas jeje
Total que como veis tengo un gran tesoro, pero me temo lo peor y no se que hacer....
Por cierto, les doy de comer miel y algunas moscas
Suerte????
Suerte????
Mis aficiones condicionan mis acciones