La colonia es de solenopsis, de estas ladronas tipo Solenopsis molesta o fugax, las pequeñas. La tengo hace unos 7 meses, la colonia la empece con una poliginia de 2 reinas que encontré al mismo tiempo, las tengo dentro de tupper , con varios tubos adentro donde viven. Resulta que hoy lo abrí para alimentarlas y vi que en el basurero habían 2 reinas muertas, reinas de esta misma especie, cuando las vi pensé "mierda se han muerto las 2 reinas, se me ha jodido la colonia", bueno el caso es que saque los tubos que estaban envueltos en papel aluminio, son 2 tubos. En uno había una montaña de larvas y pupas, pero la sorpresa vino cuando levante y mire el otro tubo, esta estaba a tope de crías, una montaña de larvas y pupas que iba hasta la entrada del tubo, pero lo que mas me sorprendió es que muy al fondo del tubo HABÍA OTRA REINA!!! lo primero que pensé fue "que coño ha pasado aquí, de donde ha salido una tercera reina???" seguí mirando y noté que había unas larvas gigantes, esta especie no tiene polimorfia, todas las obreras son del mismo tamaño, por lo que soldados no podían ser, lo único que podían ser esas larvas es de alados. Así que la única explicación que le veo a la aparición de esta tercera reina es que haya nacido y fecundado dentro de la colonia.
Algunos podrán pensar que alguna reina habrá entrado al hormiguero y la mataron, pero ya les digo yo que esto es imposible, para empezar vivo en un piso donde no hay hormigas ni colonias salvajes, esta en un edificio alto y tampoco llegan hormigas volando, aparte el tupper donde esta la colonia esta cerrado con tapa.
Que opinan ustedes?
Actualizo con fotos del suceso
Colonia joven con las dos reinas

Las dos reinas muertas

Larvas gigantes de alados

Tercera reina