soy un novato!! :)

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
jamones
Obrera

Mensaje por jamones »

ola a todos
aki me gustaria dejar algunas dudas ke tengo antes de empezar el hormiguero
1 he construido un pequeño nido de madera orientado horizontalmente, consta de una caja de madera dibidida en varias habitacioes, una de ellas cubierta de cartulina negra evidenteente todo va cubierto de acetato
me reguntaba si ahi puedo meter a la reina cuando la encuentre (en la abitacion oscura oscura) con algun alodon humedo para mantener la umedad y algo de comida
ya que la caja tiene una habitacion muy grande que se puede abrir desde arriba (simula el exterior)para hechar la comida y o kitarla y ai puedo dejar el algodon umedo
2la hormiga k tengo en mente es una... bueno os la describo: es negra aunque las soldados tienen brillos rojizos en la cabeza, brillante y granívora ya que yo tengo pajaros y me va a ser facil alimentarlas y las princesas salen ahora en octubre

3si meto a la reina y se adapta, yo podria meter algunas obreras de la misma especie para que la ayuden o no la acetaran?

4 en el caso de que la reina saliese adelante y consiquiese obreras (el comienzo de un ormiguero) me gustaria hacer uno estilo sandwich, se como se hace pero no entiendo el sistema de control de humedad
mee lo podeis explicar? se lo d el tubo conectado a un bote con agua y taponado con algudon pero no se si el tubo se mete asta denro, si el algodon ba en el bote o en el tubo como sale el agua enfin estoy echo un lio jeje

5 y ultima: si el metodo que os explico en la preg 1 no me vale y la meto en un tubo de ensayo... cuando ponga los huevos y salgan las hormigas que hago?
espero que el hormiguero de madera me valga bueno gracias por responder y espero que me podais ayudar
zalcalium
Obrera

Mensaje por zalcalium »

saludos

lo del hormiguero de madera seria complicado por la humedad,osea porque la amdera con la humedad ya sabes...no son compatibles...yo por ejemplo mi hormiguero de escayola esta recubierto de madera,y por lo tanto si le llega la humedad que vierto en la escayola se podria echar a perder...por eso le tengo bien controlado en cuanto a la cantidad que le vierto para que solo se quede en la escayola.

en un tubo de ensayo seria lo optimo para una reina pues cuando comience a poner huevos y salgan las primeras hijas pues siempre las puedes pasar a otro mas adecuado.

una reina,meterle hormigas aunque sean de la misma especie tengo leido que seria inviable,se matarian entre si.

aver que dicen los masters.
jamones
Obrera

Mensaje por jamones »

joroba que rapido!!!
bueno entonces lo del el nido de madera no ok le puedo dar otro uso, el de caja de forrajeo le quito las separaciones y liso no? en la caja de forrajeo no hace falta humedad
se me habia ocurrido k tengo una caja de herramientas de plastico con tapa transparente si le hago horificios en las secciones me sirve de hormiguero provisional? si no me gustaria preguntar algo sobre el tubo de ensayo
si lo abro por arriba y lo tapo con algodon y lo dejo humedecido y horizontal, lo puedo quitar y cambiar con facilidad no? y asi transpira
zalcalium
Obrera

Mensaje por zalcalium »

cualquier sitio que veas que es comodo para la reina le vendra bien...si vas a cualquier tienda de fotografia te pueden dar carretes vacios que le sobran...ahi estan muy bien con medio cm de escayola para que mantenga la humedad.

el tubo de ensayo viertes un poco de agua,despues metes algodon prensado hasta que llegue al agua y el algodon deje pasar la humedad...despues metes la reina y le das los papeles de la escritura de su nueva casa jejejejejeje
jamones
Obrera

Mensaje por jamones »

pero si en el fondo va el algodon luego no lo puedo cambiar sin molestarla no?
zalcalium
Obrera

Mensaje por zalcalium »

pues pones otro tubo de ensayo enganchado al sucio y el nuevo lo cubres para que este oscurito y el sucio a la luz normal...ella sola se cambiara.

dudas asi te recomiendo que leas las faqs,,o en buscar y te vienen muchas respuestas a tus dudas.
Responder

Volver a “Cria general”