soy un novato!! :)

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
jamones
Obrera

Mensaje por jamones »

ola a todos
aki me gustaria dejar algunas dudas ke tengo antes de empezar el hormiguero
1 he construido un pequeño nido de madera orientado horizontalmente, consta de una caja de madera dibidida en varias habitacioes, una de ellas cubierta de cartulina negra evidenteente todo va cubierto de acetato
me reguntaba si ahi puedo meter a la reina cuando la encuentre (en la abitacion oscura oscura) con algun alodon humedo para mantener la umedad y algo de comida
ya que la caja tiene una habitacion muy grande que se puede abrir desde arriba (simula el exterior)para hechar la comida y o kitarla y ai puedo dejar el algodon umedo
2la hormiga k tengo en mente es una... bueno os la describo: es negra aunque las soldados tienen brillos rojizos en la cabeza, brillante y granívora ya que yo tengo pajaros y me va a ser facil alimentarlas y las princesas salen ahora en octubre

3si meto a la reina y se adapta, yo podria meter algunas obreras de la misma especie para que la ayuden o no la acetaran?

4 en el caso de que la reina saliese adelante y consiquiese obreras (el comienzo de un ormiguero) me gustaria hacer uno estilo sandwich, se como se hace pero no entiendo el sistema de control de humedad
mee lo podeis explicar? se lo d el tubo conectado a un bote con agua y taponado con algudon pero no se si el tubo se mete asta denro, si el algodon ba en el bote o en el tubo como sale el agua enfin estoy echo un lio jeje

5 y ultima: si el metodo que os explico en la preg 1 no me vale y la meto en un tubo de ensayo... cuando ponga los huevos y salgan las hormigas que hago?
espero que el hormiguero de madera me valga bueno gracias por responder y espero que me podais ayudar
zalcalium
Obrera

Mensaje por zalcalium »

saludos