soy papa...

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
boneti
Huevo

soy papa...

Mensaje por boneti »

bueno primero felicitar a javibastos por sus churumbeles je je je je :lol: :lol: :lol: y luego deciros queeeeeeeeeeeeeeeeee yo tambien esido papa la cigueña paso por mi hormiguero :lol: :lol: :lol: :lol: tengo dos hormiguitas pequeñitas son preciosas con esos hojitos que rricas je je je je jej ej (estoy rallao) las otras tienen un monton de huevos enormes alguien pepuede decir ahora que tengo que hacerrrr??????????
xcom
El Padrino
Contactar:

Mensaje por xcom »

pues lo principal que coman y alimenten a la reina para que ella reponga fuerzas, este es un momento critico, si se mueren las primeras obreras es posible que se acabe la colonia.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
JaviBastos
Pupa
Contactar:

Mensaje por JaviBastos »

Felicidades papi Boneti !!!!! :lol: ... pues si que es una flipada esto de vidas nuevas, sobre todo para los que somos nuevos en esto de la cria y todo gracias (por lo menos por mi parte) a este foro y a este montón de gente con tan buen talante y conociemientos.
:?: Perdona, cual eran tus hormigas, que especie????
Javier Bastos
Hervás (Cáceres) SPAIN
XyVy
Camponotus Velascotus

Mensaje por XyVy »

Como bien dice xcom y como bien he experimentado yo ya en varias ocasiones, es un momento critico, lo principal es mucho mimo por tu parte y atención y cuidados basicos esenciales, sin llegar a estorbarlas ni ponerlas muy nerviosas en exceso.

Cuida la humedad, ya podras echarles algo de alimento para que la hembra empieze a reponer fuerzas, en el momento que empiezan a salir obreras, la reina deja de convertirse poco a poco en un miembro con menos importancia dentro de la colonia, me refiero a lo que a cuidado se refiere, pues conforme el numero de obreras crece ella va dedicando su tiempo al apasionante mundo de la puesta de huevos exclusivamente, y las obreras son las que van tomando poco a poco las riendas de la colonia. Así que felicidades y disfrutalas y ya sabes cuidadito y suerte con ellas.

Sobre lo que he comentado de la reina, aun recuerdo cuando me enviarón las Camponotus fue una imagen digna de grabarla, una pena que no caí en hacerlo, pues deje el hormiguerito donde me las habían enviado (Una reina y unas 25 obreras) dentro del futuro hormiguero, tras salir unas obreras para investigar el nuevo hormiguero, la reina estaba tranquilamente quieta, volvieron las obreras y fueron sacando huevos, larvas y capullos hasta meterlos en las galerias del nuevo hormiguero al final vinieron unas 3 o 4 obreras y comenzarón a tirar de la reina hasta que la reina se iba moviendo al final iba como a empujones y ella sola se decidió a seguir a las obreras y se la llevaron a la galería y camara donde ahora se encuentra la mar de agusto.

Así que ya sabes cuida de que no les falte comida ni tampoco que haya abundancia de comida, porque se te pudrirá más facilmente y te generara hongos si no la quitas a tiempo, echale agua con azucar, vigilando que la reinas y a ser posible las obreras no se ahogen con ella, y nada lo dicho Boneti disfrutalas, y lo mismo para Javi.
Un aficionado a las hormigas cuasi-retirado, deseando que los peques adopten la afición.
ankxo
Hormiga Atómica

Mensaje por ankxo »

A mi también me acaban de aparecer hoy mismo las primeras nurses de una de mis reinas, cuatro nurses para ser exactos. Y las otras con un montón de capullos ya.

Pero tengo un GRAN problemón. Dentro de cuatro días tengo que ausentarme por un periodo de 16 días. ¿Qué hago? El viaje es corto, unas dos horas de coche, pero no es buena idea llevármelas ( porque además el viaje será en las horas centrales del día y si me achicharro yo en el coche imaginaos las hormigas :D ) y además luego estaría el viaje de vuelta.

Como dice XyVy el momento es crítico para las reinas, aún no acabo de creerme la cantidad de cosas, entre nurses, huevos y larvas que han salido de las reinas sin que las haya visto comer nada ( hasta dudo de la ley de conservación de la masa :D )

En fin, que deben estar exhaustas seguro.

Otra cosa, ¿sacaré ya la que tiene nurses a un habitáculo más grande o al hormiguero definitivo? aún están en el tubo de ensayo.

¿Y para alimentarlas durante ese período?

Puedo pedirle a alguien que pase por casa de vez en cuando. Se me ocurre que si preparo la receta famosa y la dejo en la nevera y le digo a la persona que venga que eche un poco en un recipiente que yo deje conectado al tubo de ensayo a lo mejor sobreviven hasta mi regreso.
Agradecería cualquier opinión y sugerencia.

Bueno, ahora me voy a explorar el foro que creo ya alguna vez se habló de sistemas para apoyo a las hormigas durante las ausencias de sus cuidadores.
Responder

Volver a “Cria general”