hola a todos/as encontre esta pagina buscando un hormiguero de gel que me habian comentado, lo encontre pero ahora despues de leer muxo por el foro las faqs y demas he descubierto que no es tan sencillo pero a la vez es muy interesante y he decidido montarme un buen xiringuito para intentar criar unas cuantas colonias, he entendido que como minimo hasta primavera lo tengo dificil para empezar, aprobechare para empaparme bien y cometer los minimos errores posibles, ya tengo varias ideas os ire mostrando y preguntando.
bueno un par de preguntitas:
cuando la reina ya esta fecundada y capturada cuantos huevos es capaz de llegar a poner en total?
no tiene que ser fecundada nunca mas? por que si no las colonias se limitaran a un numero maximo de hormigas por que he leido que en cautividad no es posible
que es el forrageo?
por que muxos de los hormigueros que teneis tienen otros depositos conectados con tubos?
y por ultimo soy de barcelona que especies podria conseguir sin muchas dificultades? para ir estudiandolas un poco
toma ya y todo eso para empezar si alguien es tan amable y me guia un poco.
gracias
soy nuevo y tengo mis dudas
- Chente28
- Reina
- Contactar:
Bienvenido kodo,
Si tienes mas dudas no dudes en preguntar. Saludos y esperamos verte seguido por aqui.
La cantidad de huevos que ponga la reina depende de que especie sea y puede variar desde unos pocos cientos hasta varios millones. La reina necesita ser fecundada una sola vez para poner huevos por el resto de su vida.kodo escribió:cuando la reina ya esta fecundada y capturada cuantos huevos es capaz de llegar a poner en total?
no tiene que ser fecundada nunca mas?
Este post te lo aclarará: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?t=4327kodo escribió:que es el forrageo?
Esos 'depositos' son las salas de forrageo.kodo escribió:por que muxos de los hormigueros que teneis tienen otros depositos conectados con tubos?
Si tienes mas dudas no dudes en preguntar. Saludos y esperamos verte seguido por aqui.
"El orden de los frijoles no afecta la baleada" -El Flako
vale ya mismo empezare a fabricar mis hormigueros y tengo unas dudas que resolver antes.
mi idea es hacer bastantes hormigueros para reina, ya que soy novato no creo que me saliera bien a la primera, tambien hare tres o cuatro para unas pequeñas colonias y por ultimo dos hormigueros bastante grandes para las colonias mas numerosas que consiga tener si lo consigo.
mis dudas son:
que cantidad de luz necesitan? ya que mi idea es comprar una cajonera y tenerlo todo ordenado en los cajones
en los hormigueros de reina le poneis agua solo o esta azucarada?que comen durante este proceso entonces?
cuando se me resuelvan estas dudas mandare un boceto de los hormigueros de reina para que me aconsejeis.
gracias por todo.
mi idea es hacer bastantes hormigueros para reina, ya que soy novato no creo que me saliera bien a la primera, tambien hare tres o cuatro para unas pequeñas colonias y por ultimo dos hormigueros bastante grandes para las colonias mas numerosas que consiga tener si lo consigo.
mis dudas son:
que cantidad de luz necesitan? ya que mi idea es comprar una cajonera y tenerlo todo ordenado en los cajones
en los hormigueros de reina le poneis agua solo o esta azucarada?que comen durante este proceso entonces?
cuando se me resuelvan estas dudas mandare un boceto de los hormigueros de reina para que me aconsejeis.
gracias por todo.
no creo que te sea dificil hacer un hormiguero para reina, un tubo de ensayo son 3 minutos como se explica aqui:
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?t=1866
De todas formas lo importante es conseguir la hormiga primero para adaptarla a un hormiguero que cumpla sus necesidades.
no necesitan luz.
agua para la humedad y a lo mejor miel o agua azucarada pero en la naturaleza las reinas no comen mientras crian las nurses, por tanto no es obligatorio poner comida.
La reina metaboliza sus reservas de grasas y sus musculos alares para producir su descendencia.
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?t=1866
De todas formas lo importante es conseguir la hormiga primero para adaptarla a un hormiguero que cumpla sus necesidades.
no necesitan luz.
agua para la humedad y a lo mejor miel o agua azucarada pero en la naturaleza las reinas no comen mientras crian las nurses, por tanto no es obligatorio poner comida.
La reina metaboliza sus reservas de grasas y sus musculos alares para producir su descendencia.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM