soy nuevo

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
richy14
Huevo
Contactar:

soy nuevo

Mensaje por richy14 »

viern 5 octubre de 2007

ola soy nuevo en estoy de las hormigas , ste medio dia e atrapado una hormiga reina y la tengo en un bote con un algodon humedo, kisiera saber y le tengo que dar algo de comer o cojen el agua del algodon tambien kisiera saber cada cuanto tiempo le tengo ke dar de comer y ke le tengo ke dar

ESPERO RESPUESTA, RICHY
katar
Reina

Mensaje por katar »

para mi es tambien mi primer año , y he cogido bastantes, se que hay que mojar un papel o algdon en agua y azucar , lo de la comida no lo se y claramente tambien me gustaría saber esa información. :wink:
Uno solo es libre, cuando lo ha perdido todo.
mikeiel
Cogito ergo sum

Mensaje por mikeiel »

Para ambos: os habéis leído el Decálogo y las FAQs que se encuentran arriba en el índice del foro? El algodón mejor no mojarlo con agua azucarada, sino sólo con agua para mantener un cierto grado de humedad; hacer un par de agujeros en la tapa para evitar el exceso de humedad y la condensación de agua en las paredes del bote ya que probablemente provocará la muerte de la reina por ahogo. De comer, una gotita de agua azucarada en la base del bote o encima de un trocito de papel de aluminio, y retirar a las pocas horas para evitar la aparición de hongos. Controlar el algodón tal vez cada dos semanas y darles de comer también cada dos semanas si queréis, sino, con la primera vez en teoría es suficiente. Tranquilidad y oscuridad y creo que no me dejo nada, aunque tendríais que leeros las FAQs :wink:
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
katar
Reina

Mensaje por katar »

muchas gracias me a venido muy bien , si te digo la verdad has resuelto todas las dudas que tení :wink: a
MadGator
Carlos

Mensaje por MadGator »

leete las faq :wink:
katar
Reina

Mensaje por katar »

si ya me las lei, encontre como hacer los hormigueros para reinas, pero no sus cuidados, Podrias poner un link???????
MadGator
Carlos

Mensaje por MadGator »

en realidad mi respuesta era para richy14, en cuanto a la comida de la reina, por norma general en la naturaleza las reinas se encierran en un agujero y no comen nada hasta que tiene las primeras obreras, nosotros las ayudamos con un poco de agua azucarada, una gotilla pequeña para que no se quede pegada, esto de vez en cuando les vale.
Responder

Volver a “Cria general”