soy novato y tengo una reina

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
.::TOTI::.
Huevo

Mensaje por .::TOTI::. »

Hola me llamo cristobal y soy de francia

ase poco tiempo me dio por querer tener un hormiguero y ase 2 dias encontre una reina happy (lasius niger?? creo) y nose como cuidarla q ago? o como saber si de verda es reina? o solo es grande q come ? y todo eso

buno si me pudieran responder se los agradeseria mucho y si aportan algo de informasion es mejor :D

gracias.
atomic ant
Reina

Mensaje por atomic ant »

Hola cristóbal. Bienvenido a la marabunta

Para comenzar un hormiguero necesitas una reina fecundada. Se diferencian de las no fecundadas en que han perdido las alas (antes de capturarla o después).

Yo tengo dos lasius, te enseño cómo son:

Sin alas (y con huevos) Imagen
Con alas Imagen

Te aconsejo que te leas las FAQ´s, está todo explicado http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=10&t=1253

Aún así te recomiendo dos opciones

1. Meterla en un tubo de ensayo con agua y algodón Imagen Es lo mejor, no tienes que preocuparte por la humedad

2.Ponerla en un bote con un agodón que mojarás cada cierto tiempo. Imagen

Es importante que la reina esté a oscuras, en un sitio tranquilo y que la molestes lo menos posible.

Si es una lasius, en pocos días tendrás huevos

No es necesario que la des de comer hasta que nazcan las primeras hormigas, pero estaría bien que les pusieras una gota de agua con azúcar una vez a la semana.

Espero que te haya ayudado. Pásate por presentaciones y preséntate http://www.lamarabunta.org/viewforum.php?f=55
Todos mis diarios (Todos tienen su post para comentarios)
.::TOTI::.
Huevo

Mensaje por .::TOTI::. »

grasias eso me alluda mucho aora estoi mas tranquilo ecuanto al tema
Responder

Volver a “Cria general”