Soy novato dudas

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
Sepjo
Larva

Soy novato dudas

Mensaje por Sepjo »

Hola soy nuevo y quería saber que me recomendarías, para un novato:
( Ya me he leído los FAQ s) :D

1 Que especie es mas recomendada para un novato, yo avía pensado en unas Lasius o unas Messor. Soy de Valencia y no se qué especie es más normal encontrar por esta zona.

2 Habia pensado contruir un hormiguero tipo ozo pero antes tendría a la reina en una caja de petri. Y cuando crezca la colonia trasladarlas al hormiguero grande tipo ozo.

3 Debería esperar a lo vuelos nupciales

ESpero vuestros consejos :D

PD :No sé si es la zona donde debería colgar e post :?
Gayo
El Ingeniero
Contactar:

Re: Soy novato dudas

Mensaje por Gayo »

Hola,

1- lasius niger son muy resistentes, y las messor barbarus también son muy faciles, con su alimentación granivora; peeeero creo que la mejor especie es la que se adapte a ti, es la que encuentres tu y la consigas sacar adelante :wink: no ninguna especie en concreto.

2-proporcionale a la colonia/reina un espacio adecuado a sus necesidades, no demasiado grande.

3- exacto, ahora vuelan las bouvieri, en verano te será muy fácil encontrar muchas especies; pero también puedes buscar en bellotas, nueces, ramas del suelo etc.. hay muchas formas de conseguir hormigas :wink: aunque la mejor son los vuelos, ya que la reina es joven y se adapta mejor a los hormigueros en cautividad, y es muy satisfactorio verla sacar a la colonia adelante, con las nurses al principio etc

Saludos!!
alberto_enfermero
FinderBueno

Mensaje por alberto_enfermero »

coincido con lo que te dice gayo

Para una reina con unas cuantas obreras te sobrará con un tubo de ensayo (o tubo de puros). Ahí podrán estar tiempo
Los hormigueros que fabriques dependen también de la especie. unos dan más humedad que otros. :wink:

Lleva siempre algún bote encima. Ahora piensas que es muy complicado encontrar una reina, pero ya verás como no.