Soy novato dudas

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
Sepjo
Larva

Soy novato dudas

Mensaje por Sepjo »

Hola soy nuevo y quería saber que me recomendarías, para un novato:
( Ya me he leído los FAQ s) :D

1 Que especie es mas recomendada para un novato, yo avía pensado en unas Lasius o unas Messor. Soy de Valencia y no se qué especie es más normal encontrar por esta zona.

2 Habia pensado contruir un hormiguero tipo ozo pero antes tendría a la reina en una caja de petri. Y cuando crezca la colonia trasladarlas al hormiguero grande tipo ozo.

3 Debería esperar a lo vuelos nupciales

ESpero vuestros consejos :D

PD :No sé si es la zona donde debería colgar e post :?
Gayo
El Ingeniero
Contactar:

Re: Soy novato dudas

Mensaje por Gayo »

Hola,

1- lasius niger son muy resistentes, y las messor barbarus también son muy faciles, con su alimentación granivora; peeeero creo que la mejor especie es la que se adapte a ti, es la que encuentres tu y la consigas sacar adelante :wink: no ninguna especie en concreto.

2-proporcionale a la colonia/reina un espacio adecuado a sus necesidades, no demasiado grande.

3- exacto, ahora vuelan las bouvieri, en verano te será muy fácil encontrar muchas especies; pero también puedes buscar en bellotas, nueces, ramas del suelo etc.. hay muchas formas de conseguir hormigas :wink: aunque la mejor son los vuelos, ya que la reina es joven y se adapta mejor a los hormigueros en cautividad, y es muy satisfactorio verla sacar a la colonia adelante, con las nurses al principio etc

Saludos!!
alberto_enfermero
FinderBueno

Mensaje por alberto_enfermero »

coincido con lo que te dice gayo

Para una reina con unas cuantas obreras te sobrará con un tubo de ensayo (o tubo de puros). Ahí podrán estar tiempo
Los hormigueros que fabriques dependen también de la especie. unos dan más humedad que otros. :wink:

Lleva siempre algún bote encima. Ahora piensas que es muy complicado encontrar una reina, pero ya verás como no.

Date una vuelta por el link de alados de ahí arriba, para ver si hay datos metidos de tu zona. así te harás una idea de cuando salen las reinas en tu casa.

un saludo!!
... haciendo un descanso...
Sepjo
Larva

Mensaje por Sepjo »

Graicas por los consejos, entonces la especie de igual la especie da igual para empezar y para la reina y unas pocas obreras en en un tubo de ensayo vale, pero una pregunta nunca he terminado de entender cómo funcionan los tubos de ensayo (los he visto en imáganes pero no entiendo lo del agua tapado con un algodón se que os sonara raro pero no se como hacerlos y su funcionamiento) :? :?

Otra cosa si me encuentro una hormiga en un camino o por la calle yo no distingo que classe es hay algún manual para ellos o alguien me lo podria explicar?????? :D
Gayo
El Ingeniero
Contactar:

Mensaje por Gayo »

visita hormigas.org, alli tienes información para distinguirlas, también puedes poner una foto en "identificacion y taxonomía" para que los expertos te la identifiquen :wink:

Sobre los tubos de ensayo en la faq lo explica, en "hormigueros para reinas".

Saludos!!
Biohormiga
Acromyrmex

Mensaje por Biohormiga »

Si quieres una especie facil de cuidar y que cree una colonia en poco tiempo te recomiendo a las tetramorium.
Probablemente no vuelva a criarlas, pero trataré al menos de seguir activo en el foro =D.
alberto_enfermero
FinderBueno

Mensaje por alberto_enfermero »

los tubos de ensayo, o un tubo de esos de los puros: lo llenas de agua por la mitad, por ejemplo. y coges una bola de algodón y la metes hasta que la aprietes contra el agua. aunque lo tumbes, se queda echo el vacío dentro y vale para dar humedad poco a poco.

en principio las reinas tienen alas. si ves una hormiga con alas, recógela. será un macho o una hembra. si es hembra, con suerte se quitará las alas y a tienes para empezar.

Las reinas tiene un tórax, el cuerpo, mucho mas gordo que las obreras, como norma general. y si te fijas muy bien, tienen las heridas de donde estuvieron las alas.

un saludo!
... haciendo un descanso...
Sepjo
Larva

Mensaje por Sepjo »

Gracias por los consejos me an servido de mucho :D :D
coldvyvora
El Instructor

Mensaje por coldvyvora »

Y, sinceramente ,no creo que valga cualquier especie para empezar,desde luego que no te recomiendo unas Goniomma o Bothriomyrmex :lol: aunque no conozco la existencia de colonias actuales de especies raras :roll:
Dentro de lo que entraen estas hormigas se te pueden dar bien o mal unos generos u otros. :wink:

Coldvyvora
Las cosas van y vienen. Unas se quedan más otras menos...
Lo importante es que todo sigue su curso.
Y tu, tu pequeña parte individual es insignificante.

Si lees esto tienes buena vista y te fijas en los detalles
Responder

Volver a “Cria general”