son buenos los regalos ?¿
-
- FinderBueno
posible alberto_enfermero: son buenos los regalos ?¿
pues eso, como se está hablando mucho del temay para que la gente pueda votar sobre ello pues abro esta encuesta con el permiso de todos. yo la verdad estoy a favor del intercambio, pero con gente responsable y con "dos dedos de frente", como todos los que estamos aquí. jeje.
lo dicho, que la gente vote! un saludo!!
lo dicho, que la gente vote! un saludo!!
bueno yo no voto, por que no creo que haga falta, solo hacer una puntualización no son intercambios gratuitos, si no solamente Regalos, ya que yo nunca pido, ni quiero nada a cambio.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
-
- FinderBueno
- XyVy
- Camponotus Velascotus
Yo he votado A favor de intercambios gratuitos pero entiendo que lo que digamos nosotros solo es aplicable al foro, es decir, es como si nos pusieramos de acuerdo en soltar a todos los cacos de la carcel, es decir, es simplemente una opinión, sin tener en cuenta mil cosas, logicamente, abogo por unos regalos o intercambios responsables nada de hormigas foraneas tanto importación como exportación, y como bien decimos arriba usando la cabeza, de nada sirve darlas bien pero el que las recibe hacer cosas mal, abogo por un razonamiento que no eche a perder nuestro habitat.
Por cierto el que haya votado en "NO A LOS INTERCAMBIOS" me parece muy bien aquí cada uno tiene su opinión y además creo que no va nada desencaminado, por mucho que me a mi me guste más mi postura.
Yo he importado semillas de otros paises y las he plantado no con el animo de poblar Murcia de arboles foraneos, sino con la intención de tener ciertos arbolitos en mi casa, alguien no le dará importacia a esto que digo, pero es exactamente lo mismo, muchos arboles se puede constituir en una plaga, incluso pueden desplazar la flora a otro sitio, logicamente el proceso es mucho más largo, pero también ocurre.
Ojala como en los arboles fuera más facil repoblar, creo que estariamos la mar de contentos criando hormigas autoctonas de nuestro entorno si esto fuera viable, pero desgraciadamente como hemos dicho mil veces casi nunca llegamos a tener una colonia adulta y pocos incluso han conseguido tener alados.
En fín no me lío. Por cierto me parece bien los posts estos que hemos hablado sobre intercambio, comercio, etc, pues viene muy bien para recordarnos nuestras posturas y para ver cual es el estado del foro en cuanto a esos temas.
Ciao chicos.
Por cierto el que haya votado en "NO A LOS INTERCAMBIOS" me parece muy bien aquí cada uno tiene su opinión y además creo que no va nada desencaminado, por mucho que me a mi me guste más mi postura.
Yo he importado semillas de otros paises y las he plantado no con el animo de poblar Murcia de arboles foraneos, sino con la intención de tener ciertos arbolitos en mi casa, alguien no le dará importacia a esto que digo, pero es exactamente lo mismo, muchos arboles se puede constituir en una plaga, incluso pueden desplazar la flora a otro sitio, logicamente el proceso es mucho más largo, pero también ocurre.
Ojala como en los arboles fuera más facil repoblar, creo que estariamos la mar de contentos criando hormigas autoctonas de nuestro entorno si esto fuera viable, pero desgraciadamente como hemos dicho mil veces casi nunca llegamos a tener una colonia adulta y pocos incluso han conseguido tener alados.
En fín no me lío. Por cierto me parece bien los posts estos que hemos hablado sobre intercambio, comercio, etc, pues viene muy bien para recordarnos nuestras posturas y para ver cual es el estado del foro en cuanto a esos temas.
Ciao chicos.
Un aficionado a las hormigas cuasi-retirado, deseando que los peques adopten la afición.
-
- Pupa
voto
Voto por la primera opción si se añade eso de la gente responsable, y estoy totalmente de acuerdo con quién haya votado en contra de cualquier tipo, ya ke debe ser gente q sabe mucho más que yo del tema y por mucho que digamos que tenemos dos dedos de frente, ellos saben a lo que van, a ver si el que trajo las argentinas por aqui,tambien decía que tenía dos dedos de frente jeje.
Un saludo
Un saludo