bueno lo primero es que queria transladar mi colonia de pheidole que estaban en un hormiguero de escayola fotos en el diario y lo queria pasar al uno de acrilico pero lo curioso es que no quieren entrar al hormiguero, estan hay en la zona de forrajeo y no quieren entrar y les pongo un tubo de ensayo y en 5 minutos estan hay apelotadas con reina y todo se me hace muy raro que no quieran entrar ya que estan dadas todas las condiciones humedad camaras tapadas y nada no se que razon encontrar a este comportamiento no han querido transportarse a su nuevo hormiguero.
ojala alguien me pueda ayudar. hace cinco minutos que les puse el tubo y ya estan todas hay otra vez . esta ese tubo negro totalmente de tantas hormigas.
a lo mas curioso es que el tubo esta a plena luz y el hormiguero a oscuridad total y nada parece que no les llama la atencion a tal punto de no querer entrar que solo entran las 2 reinas a la entrada del hormiguero pero no se ven comodas y pongo el tubo y enseguida las obreras la hacen salir para entrara en el tubo. no les gusta ya que dejan a las larvas huevos y demas en la zona de forrajeo a plena luz en la caja de forrajeo
solucionado
solucionado
Última edición por kokeros el 25 May 2011 19:51, editado 1 vez en total.
empezando una colonia de camponotus sp
diario camponotus sp colombia
comentarios camponotus sp colombia
diario pheidoles colombia
comentarios pheidoles colombia
ayudadme
si yo se pero es que lo que se me hace raro es lo del tubo es curioso voy aver si monto algunas fotos el tubo esta a plena luz
ayudadme
todo solucionado