Os parece esto viable???
1000 graciñas!!!CyberAnt escribió:Ne me había fijado. Hecho!
Exactamente, no son como perros o gatos o pájaros que en cautiverio se hacen dependientes de nuestros cuidados. Las hormigas una vez liberadas bien se adaptan a su nuevo entorno si el ecosistema les provee los recursos necesarios.fenix80 escribió:Son insectos, por lo que son puro instinto. No se han "acostumbrado" al humano y sus cuidados.
Traspido escribió:cuando las sueltes no sabes qué otras especies hay cerca
Evidentemente yo lo decía por eso, no porque se hayan "domesticado". No es lo mismo liberar una minicolonia de reina y unas pocas nurses que una colonia ya más madura. En mi opinión, los riesgos son muchos. Pero claro, eliminada la opción de donarlas, antes que matarlas es mejor intentar liberarlas, siempre siguiendo las precauciones que indicas.Rauval escribió: Cualquier colonia en cercania podria atacarlas. Siendo minicolonia son vulnerables.
Asi que antes de librarlas a su suerte asegurate que no sean atacadas. Ademas no puedes dejar el tubo sobre la tierra simplemente: deberías protegerlo con una piedra plana y fuera de la vista de curiosos. Y cuidado con las lluvias y tormentas que pondrian en riesgo de inundacion.
Esque los tubos ni de lejos se me ocurriria dejarlos en la naturaleza, pero no solo por ser basura en el medio ambiente sino tambien porque no quiero perderlos por nada del mundo jajajfenix80 escribió:Yo creo que la probabilidades son similares con intervención humana o no.
La supervivencia en la naturaleza en mínima de partida, por eso vuelan tantas.
Su estrategia se basa en la saturación, por eso lo hacen de forma simultánea, los depredadores no pueden acabar con todas.
Tienen que encontrar un lugar adecuado hasta que nacen las nurses, esta etapa ya la tendrían superada.
Son insectos, por lo que son puro instinto. No se han "acostumbrado" al humano y sus cuidados.
Necesitarán un lugar con alimento, sin competencia, ... Que a un humano le parezca buen lugar no significa que lo sea.
De todas formas, hagas lo que hagas, después de un tiempo, recoge los tubos, no los dejes como basura.