SOJA TEXTURIZADA
SOJA TEXTURIZADA
En casa tenemos soja texturizada, a mí no es que me guste mucho peeero... he visto que tiene un 51% de proteínas.
Para los que no la conozcáis, viene en unas bolitas que se pueden desmenuzar fácilmente.
¿Cómo lo veis para darles proteínas a las messor?
Para los que no la conozcáis, viene en unas bolitas que se pueden desmenuzar fácilmente.
¿Cómo lo veis para darles proteínas a las messor?
- CyberAnt
- Myrmecophilus Catalaunus
SOJA TEXTURIZADA
Todo es probar. Y si funciona, avisa!
-
- Pupa
SOJA TEXTURIZADA
Vale, lo que ocurre es que con la diapausa no salen a la zona de forrajeo. Están metidas en el tubo de ensayo con unas cuantas semillas que se llevaron ellas dentro y aunque les he puesto un poco de soja texturizada en la caja de forrajeo creo que ni se han enterado.
Cuando tengan más actividad os podré decir si les gusta o no.
Continuará...
Continuará...
- CyberAnt
- Myrmecophilus Catalaunus
SOJA TEXTURIZADA
Mala época para experimentos, sí
SOJA TEXTURIZADA
Las mías están exactamente igual, no se les ve las antenas. Pero bueno ya falta menos para la primavera.Valentino escribió:Vale, lo que ocurre es que con la diapausa no salen a la zona de forrajeo. Están metidas en el tubo de ensayo con unas cuantas semillas que se llevaron ellas dentro y aunque les he puesto un poco de soja texturizada en la caja de forrajeo creo que ni se han enterado.
Continuará...
Con respecto a la soja, no se si algo tan seco les atraerá, a lo mejor si está humedecida... lo malo que lo guarden en el hormiguero y críe hongos, aunque supongo que el mismo riesgo se corre con los bichos frescos.
SOJA TEXTURIZADA
No había pensado lo de los hongos... No sé qué opinan los expertos.
Gracias Elba.
Gracias Elba.
SOJA TEXTURIZADA
A las messor es más difícil que algo se les ponga malo dentro del hormiguero, están continuamente con labores de limpieza. Historia distinta sería si se tratara, por ejemplo, de lasius, que tienden a dejar suciedad dentro.
En cualquier caso yo probaría con poca cantidad y ya vas haciendo según cómo observes que reaccionan.
Ya nos cuentas, Valentino.
En cualquier caso yo probaría con poca cantidad y ya vas haciendo según cómo observes que reaccionan.
Ya nos cuentas, Valentino.
SOJA TEXTURIZADA
Lo haré, lo haré
Re: SOJA TEXTURIZADA
Joder pos las mías ya están despiertas y eso que está la habitación a 16 grados. Probando todo se sabe, pienso que les gustará pero yo no puedo probar por el cierre perimetral.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
SOJA TEXTURIZADA
Como les he puesto semillas de girasol y soja texturizada, ambas desmenuzadas, veo que van comiendo pero no tengo claro si una, otra o ambas...
Tendré que perfeccionar el método
Tendré que perfeccionar el método
SOJA TEXTURIZADA
Es que las semillas de girasol y la soja texturizada son muy parecidas.
SOJA TEXTURIZADA
Pon unos días (semana) una, y otros días (semana) otra, y ves cual tiene mas aceptación. Por que teñir con colorante alimenticio me parece exagerado, jejejeje
SOJA TEXTURIZADA
Lo de teñir no lo haré, aunque es buena idea, pero sí me parece perfecto ponerles una semana una y otra semana otra, así podré ver qué les gusta más, aunque con la diapausa tienen muy poca actividad.
Gracias Elba por la idea
Gracias Elba por la idea
SOJA TEXTURIZADA
Le he dado un trocito de soja texturizada a mis messor y directita al basurero hahahahaha
Principiante con su primera colonia de Messor Barbarus desde el 21/01/2021