Sobrepoblación y princesas.

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
Sbs Morinigo
Huevo

Mensaje por Sbs Morinigo »

Buenas, me estoy iniciando en esto, ya tengo pedida mi primera colonia y me gustaria empezar con buen pie ya que no seré yo quien sufra las consecuencias de cualquier novatada.
He visto preguntas similares pero con ninguna respuesta concluyente a mi parecer, asi que mi primeras consultas son éstas:
1. debería ir agrandando siempre el hormiguero o ellas mismas controlan la sobrepoblación o como va el tema?
2. Aunque sea un hormiguero de observación ¿la reyna pondra huevos de "princesas" y machos? Si es así, como se actúa cuando pase? ya que por lo que entiendo solo puede haber una reyna por colonia en la mayoría de las especies. Donde se aparearían, necesitan salir del hormiguero,ETC?
Desde ya muchas gracias.
Zaiins
Reina

Mensaje por Zaiins »

Puedes y deberias ir agrandando el hormiguero segun vaya creciendo la colonia, si no es asi, hay casos en los que ponen algunos huevos solo para sustituir a las muertas y tienen control de la poblacion si no hay mas espacio pero probablemente buscaran como locas un sitio mas grande asique lo mejor es cambiarlas.
Si la colonia es muy grande pondran huevos de alados pero para llegar a ese momento la colonia necesita varios años para crecer tanto. Si ocurre el caso crea una zona de vuelo controlada o destapa la tapa en una terraza o similar. Solo se aparean en los vuelos y siempre evitando la consanguinidad (de la misma colonia).
"La tierra tiene música para los que escuchan."
Sbs Morinigo
Huevo

Mensaje por Sbs Morinigo »

Zaiins escribió:Puedes y deberias ir agrandando el hormiguero segun vaya creciendo la colonia, si no es asi, hay casos en los que ponen algunos huevos solo para sustituir a las muertas y tienen control de la poblacion si no hay mas espacio pero probablemente buscaran como locas un sitio mas grande asique lo mejor es cambiarlas.
Si la colonia es muy grande pondran huevos de alados pero para llegar a ese momento la colonia necesita varios años para crecer tanto. Si ocurre el caso crea una zona de vuelo controlada o destapa la tapa en una terraza o similar. Solo se aparean en los vuelos y siempre evitando la consanguinidad (de la misma colonia).
Muy interesante, muchas gracias. En caso de que no tenga machos de otras colonias las dejo en libertad?
Zaiins
Reina

Mensaje por Zaiins »

Exacto compi happy
"La tierra tiene música para los que escuchan."
Responder

Volver a “Cria general”