Sobre myrmicas...

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
Qsil
Obrera

Sobre myrmicas...

Mensaje por Qsil »

Bueno recientemente he posteado para ver si me podrían identificar una hormiga que la verdad me gusto mucho, he estado recopilando información sobre ella pero apenas hay nada... no hay subforo de myrmica, diarios solo hay 3 y se murieron a la mínima...
Son tan difíciles de encontrar/cuidar? lo único que se es que tienen muy mala leche a la hora de aguijonear, que son poliginicas, que ordeñan pulgones y poco mas.
Si alguien sabe sobre ellas o tuvo experiencias le agradecería un poco de info :D
Ademas ahora que he visto que son los vuelos por estas fechas mas o menos... a ver si hay suerte :P
Usa este complemento del Firefox cuando postees, mis ojos y los de muchos usuarios te lo agradecerán!
Rhylfein
Huevo

Sobre myrmicas...

Mensaje por Rhylfein »

Bueno, yo estoy en un intento de cria. Serían mis favoritas pero tengo unas pheidole que cada día me gustan mas jaja.

A ver si algún día me animo a hacer diarios xk debería tener unos cuantos empezados ya.

Les gusta bastante la humedad y en cuanto alimentación pues las mías van a base de tenebrios y algun insectillo que veo por ahí y demás. El agua con miel, como a casi todas supongo, les encanta.

Si tienes alguna duda pregunta, que quizá pueda resolvertela.
alihormiga
El del maletín

Sobre myrmicas...

Mensaje por alihormiga »

Yo estoy intentando sacar una reina adelante. Cada dos días hay que darle comida, ya que tiene el abdomen pequeño y no puede almacenar mucho líquido. Mi esperanza es conseguir pupas de esta especia para darselas (no hace más que comerse los huevos), cosa que veo prácticamente imposible, ya que aquí no hay. La reina la cogí de los pirineos.
Arcos 1.0: base de datos para gestionar colecciones de hormigas.
Estudio Temnothorax: haz click.
Apuntes sobre taxonomía e identificación: haz click.
Qsil
Obrera

Sobre myrmicas...

Mensaje por Qsil »

Hrm... parece bastante delicada, intentaré conseguir una reina por ahí, o varias...

Si hay suerte ya os acribillaré a preguntas :lol:
Usa este complemento del Firefox cuando postees, mis ojos y los de muchos usuarios te lo agradecerán!
alberto_enfermero
FinderBueno

Sobre myrmicas...

Mensaje por alberto_enfermero »

Yo las reinas que he cogido, como has leído, no me han durado un asalto... ni en tubo de ensayo, ni en bote... ni con calor....

Y parte de una colonia poligínica que cogí (debajo de un musgo en una piedra ¡¡en medio de la corriente de un río!!) pues van de menos a menos....

A mi me sorprende la calidad y cantidad de obreras en colonias de myrmicas que se ven de vez en cuando en foros franceses/vengas.... (ahora, que tampoco se ve una evolución a largo plazo... tipo diario).

A ver si alguien da con "el truco". :wink: :wink:
... haciendo un descanso...
Responder

Volver a “Cria general”