Sobre los tubos de ensayo

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
XAYXU
Reina

Sobre los tubos de ensayo

Mensaje por XAYXU »

Porque los algodones se ponen al fondo y no al principio del tubo de ensayo ?

Me refiero al tipo de tubos que envia Xcom, es imposible cambiar el algodon que esta al fondo, si estubieran en el principio podria cambiarse y mantener a las hormigas mas tiempo dentro del tubo..
Me like the Ants!
xcom
El Padrino
Contactar:

Mensaje por xcom »

mis tubos son de transporte, no es para que una colonia viva eternamente, mas recomiendo en mis mensajes cambiarlas a un hormiguero en cuanto se pueda, lo pongo en el fondo por que me es mas comodo manipular las hormigas, sobre ponerlo al principio yo tengo 30 así, y tengo un problema serio con la condesacion de agua que se acumula en el fondo del tubo, osea se acumulan gotas en el fondo que si no se retiran pueden ahogar a la reina, es debido a que yo tapo luego con un tapon verde con agujeros la salida, si no lo hago tengo un problema mas grave, pues ahora en verano se seca en 5 dias el algodon al estar al contacto directo con el aire.

De todas para mi el tubo de ensayo perfecto es el que hace Madgator¡ y esta explicado en la faq de hormigueros para reinas, el unico pero es que hay que tener tiempo para prepararlos pero por lo demas es perfecto

Existe una solución a este problema que se ve en esta foto, la parte del agua es movil y asi si se seca o se coge hongos es fácil de retirar, ademas por el otro extremo se puede agregar un bote de forrajeo, pero repito esto es para colonias pequeñas y para reinas en larga duracion(forrajeo no hace falta)

Imagen
en fin que cada uno que use el sistema que le convenga mas, no crees xayxu¿?
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
XAYXU
Reina

Re: Tubos de ensayo

Mensaje por XAYXU »

Ok Xcom, tambien lo decia porque las Pheidoles los algodones se pusieron verdes y las Lasius tenian los algodones blancos, no se a que se debera ya que seguramente tendria la misma composicion de agua y azucar.

Tambien porque me dio mucha lastima obligar a que se traladaran del hormiguero expulsandola a todas manualmente por la vida de la reina.
Me like the Ants!
xcom
El Padrino
Contactar:

Mensaje por xcom »

agua y azúcar?¿ mis algodones solo van con agua, si pones azúcar se pudrira mas pronto¡

Por cierto lo verde no seran trocitos del tapón que las hormigas muerden?¿

No hay por que obligar a nada, las hormigas saben cuando deben o no mudarse, si seguian en el tubo aún que estuviera sucio, es por que estaban mas comodas alli que en su futuro hormiguero¡¡

En todo caso lo que hay que hacer es usar las técnicas que escribi hace años en la faq de como trasladar una colonia, sin causarle perjucio alguno.
9.Traslado de Colonias, huevos larvas y capullos.

Para trasladar a las colonias a otro hormiguero nuevo se pueden usar varios métodos:

Método manual:
Se coge el hormiguero o bote y se vuelca dentro del hormiguero nuevo, se usa mucho cuando la colonia es muy pequeña o con reinas, esto se hace con mucho cuidado. En hormigueros grandes las hormigas se asustan mucho y eso puedo hacer que salgan corriendo del hormiguero nuevo...

Método tubo:
Se une el hormiguero viejo con el nuevo a través de un tubo de plástico por donde pasarán las hormigas, podeis ver este ejemplo:

http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?t=2609

Para que las hormigas abandonen el viejo hormiguero se usan técnicas como:

-Exponer el hormiguero viejo a los rayos directos del sol o una luz muy fuerte y tapar el nuevo, esto las asusta y van en busca de la oscuridad del hormiguero nuevo, funciona muy bien con camponotus, messor o cataglyphis. Advertencia si dejamos mucho tiempo bajo una luz fuerte el hormiguero subirá de temperatura rápidamente y puede matar a las hormigas¡¡¡ mucho ojito¡¡¡
-Que el hormiguero se seque, no echamos más agua con lo cual el hormiguero viejo se encontrara sin humedad y por necesidad se cambiarán al nuevo.
-Cambios de temperatura bruscos, se puede poner el hormiguero en una zona de mucho calor o de mucho frío para que las hormigas no se sienten cómodas y se muden al nuevo.

Método Aguja o Pincel, SOLO para los huevo, larvas y capullos:
Se usa un bastoncillo para los oídos humedecido y se pasa rozando los huevos y estos se quedan enganchados. Otro sistema es el de la aguja; Se moja la punta de la aguja con agua y en la superficie de la aguja quedan unas micro-gotas que sirven para que los huevos se queden pegados y así poder pasarlos.

Método aspirador:
Con un aspirador manual podemos traspasar de una forma muy fácil a pequeñas colonias y a los huevos, larvas y capullos, sin embargo no sirve con hormigas que usen ácido fórmico como defensa pues nos daña los pulmones, ni tampoco con hormigas grandes.

NOTA: Si tienes un hormiguero tipo OZO con una reina, intenta cogerla cuando salga, si no sale la única opción es sacarla como puedas retirando el bloque de escayola.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
XAYXU
Reina

Re:Sobre los tubos de ensayo

Mensaje por XAYXU »

Menosmal, que les puse otro algodon nada mas que llegaron con agua y azucar por si se secaba el del fondo :P

Pues solo muerden las Pheidoles el tapon verde, yo creyendo que estaban podridos me vi obligado a cambiarla como dice tu Citación Anterior "Metodo Manual".
Me like the Ants!
Messoriano
Reina

Re:Sobre los tubos de ensayo

Mensaje por Messoriano »

XAYXU escribió:Menosmal, que les puse otro algodon nada mas que llegaron con agua y azucar por si se secaba el del fondo :P

Pues solo muerden las Pheidoles el tapon verde, yo creyendo que estaban podridos me vi obligado a cambiarla como dice tu Citación Anterior "Metodo Manual".
Xaixu, creo que no has entendido a xcom, el agua con azucar se les pone en la pared del tubo con la jeringuilla, un par de microgotitas y ya está.

El algodón del fondo es para mantener la humedad (aunque aveces es cierto que beben agua directamente de él) y por lo tanto se humedece con agua sola (de botella).
Saludos,
DD baeh1

No podemos engañar a la naturaleza, pero sí podemos ponernos de acuerdo con ella.

Albert Einstein (1879-1955), científico estadounidense y Premio Nobel de Física 1921.
Responder

Volver a “Cria general”