sobre las nurses

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
Anygemm
Huevo

sobre las nurses

Mensaje por Anygemm »

Hola ya me han nacido los dos primeros miembros de mi colonia. Mi duda es, que como se pueden diferenciar las nurses de las obreras, porque en el FAQ pone que una nurse es una hormiga que no esta del todo formada, y las dos que nacieron estan bien "enteras", pero si es de comentar que son bastante mas pequeñas de la reina, mas o menos de grande como su abdomen.

Muchas gracias.

PD: ah, alguien sabe q mas les puedo dar de comer por ahora? porque le doy agua con azucar en gota y alpiste remojado. Muchas gracias
mising
Larva

Mensaje por mising »

son hormigas mas pequeñas y debiles que las obreras, creo que con lo que le das de comer vas bien

PD: suerte con tu colonia
cid
Larva

Mensaje por cid »

yo estoy deacuerdo con lo que dice mising :D (vas bien) y quiero añadir que ademas de mas debiles y pequeñas tienen una vida más corta que la de una obrera
Última edición por cid el 20 Feb 2006 18:22, editado 1 vez en total.
cid
Larva

Mensaje por cid »

PD:que me equivoque y puse "abrera" y es obrera. A y suerte con la colonia
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Mensaje por CyberAnt »

cid escribió:PD:que me equivoque y puse "abrera" y es obrera. A y suerte con la colonia
Te has fijado en el botón "Editar" que hay arriba a la derecha de cada mensaje que escribes? Si le das ahí podrás editar tus mensajes para corregir ese tipo de errores sin necesidad de escribir un nuevo mensaje ;)

Hazlo y borraré tu segundo mensaje y este mío...
Anygemm
Huevo

Mensaje por Anygemm »

Pues muchas gracias. Otra cosa, mas o menos ya me lo han confirmado pero siempre el que no tiene experiencia no quiere equivocarse, y mucho menos con seres vivos. Sigo alimentando a las nurses y la reina, y los demas huevos que hay supongo que seran las primeras obreras. cuando tenga varias obreearas, ¿puedo ya traspasarla al hormiguero?

Todo esto me hace plantearme una duda personal. Viendo lo inteligente que son las hormiguas y lo organizadas que son, si las nurses van a morir en breve y la reina se encuentra en un carrete de fotos repleta de alimentos facil de ingerir ella sin ayuda de ninguna nurse, porque insisten en que nazcan estas nurses. parece una chorrada de pregunta y seguro que lo sera, pero te hace pensar sobre el comportamiento de las hormigas. Puede que sea un procedimiento identico sea cual sea la situación
Dani
Tformigo

Mensaje por Dani »

Porque las nurses son las primeras camadas de hormigas que nacen. Son menos evolucionadas y menos complejas que las obreras porque al inicio de la colonia los recursos son muy limitados y otro tipo de hormigas consumiría mucho para formarse y mantenerse.
La función de estas nurses es ayudar a la reina a sacar adelante las primeras larvas, con un consumo bajo, y comenzar a forrajear para todas.
En principio muy pocas nacen en un carrete rodeadas de alimentos y la genética no se puede variar de un momento a otro. En la naturaleza estas nurses tienen que cargar con todo el peso, ya que la reina enseguida se desentiende de la cría y se dedica sólo a la puesta y a alimentarse de lo que le traen.
(todo esto a expensas de otras correciones que yo soy tan novato como tú :lol: )
Un saludo
pedrogolf73
kyosho inferno 7.5

Mensaje por pedrogolf73 »

ni con mil palabras mas se hubiese dicho mejor!!!
Anygemm
Huevo

Mensaje por Anygemm »

Pues si Dani me has convendido en el tema de que consumen poco alimento para asi asegurar que la colonia slaga adelante. Sera un tema de aumento de probabilidades. Solo una cosa, cosas de genetica y demas no se pueden cambiar en un momento, segun, hay gran cantidad de bacterias que lo hacen, cambian los procesos naturales segun la situacion
Dani
Tformigo

Mensaje por Dani »

ok anygemm!!! :lol: Es cierto que, en el caso de las bacterias, la selección genética puede ser cuestión de instantes
Responder

Volver a “Cria general”