Ante mi dificultad de encontrar una reina, he localizado un hormiguero, está ubicado entre dos losetas del suelo, enfrente de mi casa, por ello, me gustaría saber como identificar a una "posible" futura reina, y si estas hacen el recorrido de las obreras para poder pillarla.
Sería muy fácil abrir las losetas con un destornillador coger a la reina y arrasar con todo, pero, de momento, no ha dado ningún tipo de problema, (plaga) así que así se quedan.
Les he echado unos granos de azúcar y se han vuelto locas, de 4 que estaban inspeccionando la zona en 5 minutos se convirtieron en mas de 30, y lo típico, zona trasera "hinchada" y, caminando como si estuvieran borrachas.
También me fijé que algunas cogían los granos de azúcar y los metían hacía el hormiguero, en ese momento pensé que esos granos ya tenían dueño, "la reina".
Un Saludo.
Sobre la sucesora en el Trono...
- Darkmistery
- Reina
Normas básicas (resumidas):
1.- No se permite la compra, venta o intercambio de hormigas dentro del foro (independientemente de la forma de pago), hacer publicidad de ningún tipo de sitios donde ello sea posible, ni hacer apología (directa o indirectamente) de dichas actividades (sea de la forma que sea). En este sentido, hablar de hormigas obtenidas mediante compra (incluso fuera del foro) se considera apología indirecta de dicha actividad y, por tanto, no está permitido.
2.- No se permite destrozar hormigueros silvestres.
3.- No se permite importar ni exportar especies no autóctonas de las respectivas regiones.
El incumplimiento deliberado de cualquiera de estas normas puede ocasionar la expulsión del foro.
NOTA: éstas son las normas básicas del foro resumidas. Pero no olvides leer las normas completas y leer las FAQ
1.- No se permite la compra, venta o intercambio de hormigas dentro del foro (independientemente de la forma de pago), hacer publicidad de ningún tipo de sitios donde ello sea posible, ni hacer apología (directa o indirectamente) de dichas actividades (sea de la forma que sea). En este sentido, hablar de hormigas obtenidas mediante compra (incluso fuera del foro) se considera apología indirecta de dicha actividad y, por tanto, no está permitido.
2.- No se permite destrozar hormigueros silvestres.
3.- No se permite importar ni exportar especies no autóctonas de las respectivas regiones.
El incumplimiento deliberado de cualquiera de estas normas puede ocasionar la expulsión del foro.
NOTA: éstas son las normas básicas del foro resumidas. Pero no olvides leer las normas completas y leer las FAQ
Mi intención no era esa, de esto puedes estar seguro, si no ya lo habría hecho, de todas maneras, creo que ahí no está el hormiguero, es como una segunda salida que tienen para algo, porque un par de metros mas adelante hay otra salida..., no se lo que pensar.
Un Saludo, sigo en búsqueda de mi Reina.
Un Saludo, sigo en búsqueda de mi Reina.
- Darkmistery
- Reina
Ah, bueno... entonces, no te sera muy dificil en verano y si no espera a septiembre que tienes Messor Barbarus a patadas
Perfecto, al menos sé que hasta septiembre tengo tiempo.
Seguiré Informando.
Seguiré Informando.
- Darkmistery
- Reina
Si en septiembre no encuentras messors, es que vives bajo las piedras