Sobre la leche

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
atomic ant
Reina

Sobre la leche

Mensaje por atomic ant »

Veréis, ante la escased de insectos en esta época estoy dando la miel y el azúcar disueltos en leche en lugar de en agua , porque el huevo,jamon de york, pate.. no me lo toleran muy bien.

Quería saber si con las proteínas de la leche ayudo a las larvas a crecer o si ellas sólo se alimentan de sólidos y no les dan las obreras
Todos mis diarios (Todos tienen su post para comentarios)
manuellosmayas1
Huevo

Sobre la leche

Mensaje por manuellosmayas1 »

mmm no creo que sea buena idea yo una vez le di a una obrera que atrapo mi hermana y sE metio en la leche y quedo atrapada y por defecto Fallecio mmm

No me creas tambn soy nuevo
Hormigas (quiero una reina )cualquier especie)
SALAITO
Salaito
Contactar:

Sobre la leche

Mensaje por SALAITO »

Has probado el jarabe proteinico para tus hormigas ? yo a las mias les doy jarabe proteinico+pasta alimenticia+LECHE y mi experiencia con este alimento es MARAVILLOSA le doy insectos cuando los cazo, pero jamas les falta el jarabe entre otros alimentos, de esa manera intento evitar al maximo posible que acarreen alimentos solidos al interior de los nidos.

Saludos
Cree a aquellos que buscan la verdad, duda de los que la han encontrado.
mamm
Manazas
Contactar:

Sobre la leche

Mensaje por mamm »

SALAITO escribió:yo a las mias les doy jarabe proteinico+pasta alimenticia+LECHE y mi experiencia con este alimento es MARAVILLOSA
Supongo que lo mezclas en pequeñas porciones en una cuchara o un tapón de refresco o algo así, pero ¿en que proporciones y cuanto te dura en el frigorifico si haces cantidades un poco grandes?
Gracias por la info
Atentos saludos
Miguel Alberto
Mi web y también mi blog

Lo primero que hay que hacer es leer las normas del foro y las FAQ's ya que son de gran ayuda

Y tener paciencia, mucha paciencia, que en la naturaleza todo proceso lleva su tiempo, independientemente de la voluntad del que lo observa.
atomic ant
Reina

Sobre la leche

Mensaje por atomic ant »

SALAITO escribió:Has probado el jarabe proteinico para tus hormigas ? yo a las mias les doy jarabe proteinico+pasta alimenticia+LECHE y mi experiencia con este alimento es MARAVILLOSA le doy insectos cuando los cazo, pero jamas les falta el jarabe entre otros alimentos, de esa manera intento evitar al maximo posible que acarreen alimentos solidos al interior de los nidos.

Saludos

Pues no lo he probado, pero me gustaría. Lo que pasa es que ahora no tengo pensado pedir nada a anthouse, hasta que no me quiera comprar más cosas (probablemente en primavera) no lo encargaré.

Pero entonces, ¿es suficiente alimento para las larvas el jarabe o hace falta complementarlo con insectos?sobre todo para usarlo en estas épocas.

Y otra cosa, he pensado darlea el aguilla que sueltan los filetes, ¿sabéis si les va bien?
Todos mis diarios (Todos tienen su post para comentarios)
Maipsilon
Reina

Sobre la leche

Mensaje por Maipsilon »

Pues o yo he hecho super mal la mezcla o a mis messor el jarabe nanai :/ Prefieren acarrear sus granos para adentro.
SALAITO
Salaito
Contactar:

Sobre la leche

Mensaje por SALAITO »

Las proporciones de la mezla son estas:

Jarabe proteinico 6 gotas+pasta alimenticia 6 gotas+ leche 6 gotas, teneis que tener en cuenta que con esta cantidad rellenais una jeringuilla de 2 milimetros, motivo suficiente para poderle dar de comer a muchisimas gormigas, yo las alimento todas con esta cantidad y me sobra casi una cuarta parte que la introduzco en el frigorifico y me dura 4 dias mas., no hagas mas de la que puedan consumir porque tiene una validez de 4 dias, la mezcla como dices namm la hago en un tapon de refresco.
Maipsilon escribió:Pues o yo he hecho super mal la mezcla o a mis messor el jarabe nanai :/ Prefieren acarrear sus granos para adentro.
la haz mezclado con pasta alimenticia ?
Cree a aquellos que buscan la verdad, duda de los que la han encontrado.
im.for.dj
Reina

Sobre la leche

Mensaje por im.for.dj »

pues emmm, aca los inviernos no son muy frios (solo durante las mañanas) por lo que casi no tengo problema para encontrar insectos, de hecho hay muchos pulgones y mariquitas en mi patio, pasando por las cochinillas, lombrices, chapulines, unos insectos muy raros que les llaman "cara de niño" y varios insectos mas (eso solo hablando de los terrestres), pero como aveces amanecen un poco aletargadas pues les he estado dando jugo de frutas o una mezcla rara que me invente, un poco de jarabe de maple (al que ninguna especie he visto rechistar) con leche o agua y muy poca clara de huevo, con eso o poniendoles trozos de fruta o de vez en cuando un pececillo de plata o una cochinilla medio abierta, con eso se mantienen MUY bien, espero que esto te ayude un poco, sin mas
saludos
Responder

Volver a “Cria general”