Sobre especies poligínicas

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
Gato Cuantico
Obrera
Contactar:

Sobre especies poligínicas

Mensaje por Gato Cuantico »

Bueno, como he dicho antes en otro tema, http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?t=5811 , sospecho que las hormigas que se pasean por mi patio son argentinas, Linepithema humile. Resulta que he leido por ahí que estas hormigas son poligínicas, y que las reinas parten en busca de una nueva vida acompañadas por un séquito de obreras. La pregunta es qué he de hacer si quiero montar una colonia de estas, pues imagino que no bastará con capturar una reina, sino que también tendré que pillar obreras, pero, por otro lado ¿qué obreras?. ¿Cómo ir pescándolas una por una?. ¿Cómo sabré si cojo las que le serán fieles o las que estaban destinadas a quedarse en la colonia antigua?. Etcétera, etcétera.
Última edición por Gato Cuantico el 27 Mar 2006 00:11, editado 2 veces en total.
<<----Buscad la belleza, es la única cosa que merece la pena en este asqueroso mundo---->>
Ravager
Larva

Mensaje por Ravager »

no es mas facil esperar a los vuelos nupciales? nose a mi paraecer lo veo mas facil y no te tienes que complicar tanto
Gato Cuantico
Obrera
Contactar:

Mensaje por Gato Cuantico »

Claro, pero es que según lo que he leído, las reinas recién fecundadas fundan colonias nuevas acompañadas de obreras de la colonia antigua, y no sé si serían capaces de hacerlo por sí solas.
<<----Buscad la belleza, es la única cosa que merece la pena en este asqueroso mundo---->>
Ravager
Larva

Mensaje por Ravager »

porsupuesto que si yo creo que son autosuficientes como para eso y mas
skywalker9
Rey

Mensaje por skywalker9 »

Alvaro(ravager) me parece que las argentinas no tienen vuelos nupciales, mira este post: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?t=5588 :wink:
edhelorn
Antman
Contactar:

Mensaje por edhelorn »

Las argentinas forman una sopercolonia que ocupa casi toda la península ibérica...si pillas una reina solo tenes que coger unas 50 obreras argentinas de cualquier lado y en teoría respetarán totalmente a la reina...mejor si las coges de las inmediaciones...tened en cuenta que estas son una plaga....mucho ojito.
vic
Reina Soberana
Contactar:

Mensaje por vic »

A lo mejor te viene bien este post, pensé que tú lo habías leido, puedes probar con ese sistema
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?t=5782

Ojala consigas pronto una colonia compi, pero cuidado con la PLAGA
Vic

"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen

¿Quieres identificar a tu hormiga?
¿Cómo se hace un hormiguero?
Responder

Volver a “Cria general”